Aplazado el partido de Copa de este jueves entre Manises y Getafe por la enorme tragedia ocasionada por la DANA

El departamento de Competiciones y Fútbol no Profesional de la Real Federación Española de Fútbol anunció a primera hora de la tarde de este miércoles el aplazamiento del partido de Copa del Rey entre el Manises y el Getafe, previsto para este jueves a las 19:00 horas en la localidad valenciana, debido a las inclemencias meteorológicas originadas por la DANA en zonas del país, y muy especialmente en la provincia de Valencia, que han dejado un balance provisional de al menos 70 muertos y decenas de desaparecidos
Según se indica desde la RFEF, el partido se disputará los días miércoles 6 ó jueves 7 de noviembre en horario a determinar por el Departamento de Competiciones a propuesta del operador televisión.
Ya desde la mañana del miércoles comenzaron a activarse los mecanismos previos al aplazamiento del encuentro. El primer solicitante fue el Getafe, esgrimiendo que «desde el club consideramos que disputar el encuentro en estas circunstancias no es procedente. La prioridad está en las víctimas y afectados por este temporal y en restablecer la normalidad en la zona y que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado centren todos sus esfuerzos en ello y no en un partido de fútbol», argumentaban desde la entidad azulona, ya que «en este escenario el fútbol pasa a un segundo plano».
Además, desde el Getafe CF quisieron trasladar «un mensaje de apoyo a todos los afectados, familiares y víctimas de este terrible suceso que nos ha conmovido a todos».
Poco más tarde, el Manises se sumaba a esta petición indicando que «desde hace semanas, la entidad y el municipio se están preparando para vivir un ambiente de fiesta y fútbol, pero desde el club se estima oportuno el aplazamiento del mismo debido a las víctimas mortales que ha habido por la DANA», explicaban desde la entidad levantina a la par que agradecían al Getafe «su solidaridad por el apoyo que nos han mostrado en todo momento».

BORDALÁS: «ESTAMOS EN ESTADO DE SHOCK»

Antes de que el aplazamiento tuviera rango de oficialidad, José Bordalás comparecía en rueda de Prensa y admitía el estado de ánimo del equipo estaba bajo mínimos por las noticias que iban recibiendo acerca de la tragedia ocasionada por la DANA. «Estamos en estado de shock por todo lo que ha ocurrido en la Comunidad Valenciana. Nadie esperaba la magnitud de esta DANA e impacta muchísimo ver las imágenes».
Así las cosas, el técnico alicantino del Getafe se ponía «en el lugar de todos los afectados» y enviaba «todo nuestro apoyo y ánimo para todas las familias que lo están sufriendo», todo ello sin dejar de admitir que «quizá no se está en la mejor situación para afrontar lo que debería ser una fiesta del fútbol. Esto podría haber ocurrido en cualquier otro lugar de España y tenemos que ser solidarios», recalcaba.
Además del duelo entre Manises y Getafe, otras eliminatorias aplazadas de manera oficial fueron las siguientes: Parla Escuela-Valencia, Pontevedra Levante, Ejea-Hércules, y Xerez-Ceuta. Por otro lado, LaLiga confirmó que se guardará un minuto de silencio por las víctimas en todos los compromisos de Primera y Segunda División de este próximo fin de semana. También está en estudio la posibilidad de suspender los partidos a disputar en la Comunidad Valencia, algo que ya ha solicitado por ejemplo el Valencia con vistas a su encuentro frente al Real Madrid.
También te puede interesar...