
ARROYOMOLINOS| Nadia López Siguero firma una gran actuación y se proclama subcampeona de España de Taekwondo
El Palacio de Deportes Vista Alegre de Córdoba fue el espectacular escenario que acogió el Campeonato de España Absoluto de Taekwondo, en el que se dieron cita más de 300 deportistas distribuidos entre las diferentes categorías que formaban parte del programa de competición. Entre ellos figuraron varios representantes del Club Taekwondo Javi Alcalá, que cuenta con escuelas repartidas por varios municipios de la zona sur madrileña, entre ellos Arroyomolinos.
Y precisamente la actuación más destacada la protagonizó la joven arroyomolinense Nadia López Siguero, de tan solo 16 años, que completó una gran competición para proclamarse subcampeona de España y colgarse la medalla de plata. Nadia, que compitió en la categoría de -49 kilos, fue una de las grandes revelaciones del compeonato al encadenar varias victorias de mucho mérito. La primera, frente a la representante cántabra (2-0) y la segunda ante la representante andaluza, actual campeona de España de Clubes (2-0). Ya en semifinales se impuso a la competidora navarra para plantarse en la gran final.
En ese último combate se vio las caras con Adriana Cerezo, nada menos que la subcampeona olímpica, y acabó cediendo por 0-2. No obstante, pese a la derrota en la final, la actuación de Nadia fue excepcional y desde el Taekwondo Javi Alcalá destacaban que “nos llena de orgullo verla competir al más alto nivel”.
CAMPEONA DE MADRID JUNIOR
Para confirmar su gran momento de forma, Nadia se proclamaba este pasado fin de semana campeona de Madrid Junior en el torneo celebrado en el polideportivo Dehesa Boyal (San Sebastián de los reyes), por lo que obtuvo su clasificación directa para el Campeonato de España Junior que se celebrará en Tarragona. Además de esa cita, la joven taekwondista afrontará también dos competiciones internacionales, en concreto el British Taekwondo International Open 2025 y el Campeonato de Europa de Clubes.
“Vamos pasito a pasito para llegar al objetivo, pero pase lo que pase el lunes tenemos que volver a entrenar”, señalaba Nadia para tratar de rebajar la euforia después de este doble éxito consecutivo a nivel nacional, ya que en su horizonte no se dibuja otra cosa que seguir trabajando duro para no dejar de progresar y poder alcanzar algún día su gran sueño, que no es otro que poder participar algún día en unos Juegos Olímpicos.