
BALONCESTO| El alero francés Paul Rigot refuerza el nuevo proyecto del Flexicar Fuenlabrada
El Flexicar Fuenlabrada ha anunciado este jueves el fichaje del alero francés Paul Rigot, que emprende su primera aventura en nuestro país después de haber desarrollado toda su trayectoria en el baloncesto galo. De hecho, en cinco de sus diez temporadas como profesional ha competido en la máxima categoría y en las otras cinco lo hacho en la Pro-B, el equivalente a la Primera FEB de nuestro país.
El nuevo jugador fuenlabreño, de 30 años de edad y 2,01 de altura, llega a Fuenlabrada procedente del Evreux, que compite en la segunda división francesa. Sus promedios en la última temporada fueron de 12 puntos, 2,7 rebotes y 9,6 créditos de valoración en 25 minutos de juego por partido con un 38% de acierto en el triple y casi un 80% en el tiro libre .
En su extenso palmarés cuenta con el título de campeón de la liga francesa con el Limoges cuando apenas daba sus primeros pasos en el profesionalismo y un ascenso de segunda a primera división con el Blois.
Se formó en el Centro Federal de Baloncesto de la mano de la federación francesa, un programa similar al del Siglo XXI en nuestro país, fichó después por el Limoges, club en el que estuvo de 2013 a 2015, una etapa en la que combinó el equipo profesional con el filial. Desde entonces ha disputado diez temporadas como profesional, todas ellas en Francia, cinco en la PRO-A (máxima categoría) y otras cinco en la PRO-B (segunda división). El Mónaco, el Antibes, el Gravelines-Dunkerque y el Blois han sido sus equipos en la máxima categoría.