BALONCESTO| El Esco Grupo Femenino Alcorcón hilvana su quinto triunfo consecutivo en la visita a CB Terralfás (41-56)

Sin la vistosidad del rutilante triunfo cosechado el fin de semana anterior frente al potente Segle XXI (69-52), pero el Femenino Alcorcón también sacó adelante su compromiso de este pasado sábado frente al CB Terralfás por 41-56. Se trata del quinto triunfo consecutivo del conjunto alfarero, que a la espera de que se concrete la fecha en la que debe disputar los minutos que faltan de su partido frente al Extremadura Miralvalle, se sitúa tercero en la tabla clasificatoria (5-1) igualado con Picken Claret (5-1) y a dos triunfos de Gardenstore Sevilla, único equipo que se mantiene invicto a estas alturas de la competición (7-0).

La victoria del conjunto alcorconero se basó esencialmente en su buen trabajo defensivo a lo largo del partido y su manifiesta superioridad en el rebote (43-32) para someter a un rival que solo decantó de su lado el segundo cuarto. Ni siquiera la ausencia de Dovile Miliauskaite o el pésimo porcentaje de acierto en el tiro de tres puntos (1/17) fueron óbice para que el Femenino Alcorcón impusiera su ley en un duelo en el que partía como indiscutible favorito.

A nivel individual, destacar la aportación de Nohemy Ipo (12 puntos y 6 rebotes), Imani Guy (11 puntos y 6 rebotes) y Claudia del Amo (13 puntos y 7 rebotes), que junto a Vega López (10 puntos) fueron las cuatro jugadoras que alcanzaron los dos dígitos en un encuentro de muy baja anotación.

Al término del partido, Dani Salardón admitía abiertamente que “no hemos jugado nuestro mejor baloncesto, pero lo importante es que hemos sabido sacar adelante el partido”, subrayaba antes de apuntar que “tenemos que seguir trabajando duro para estar a nuestro mejor nivel”, insistía el técnico del colectivo alcorconero.
De cara a este próximo fin de semana, el Esco Grupo Femenino Alcorcón encara un intenso derbi de la zona sur frente al CB Ciudad de Móstoles. Será este sábado a las 19:30 horas en La Canaleja y aunque el favoritismo apunta inicialmente al conjunto alfarero, que aventaja en tres triunfos al mostoleño, este tipo de duelos de rivalidad vecinal suelen ser habitualmente de pronóstico incierto.

También te puede interesar...