
BALONCESTO| El Femenino Alcorcón acelera con la vista puesta en la Fase de Ascenso a LF Challenge
El Esco Grupo Femenino Alcorcón no está por la labor de especular lo más mínimo teniendo en cuenta que del 8 al 11 de mayo será uno de los ocho equipos participantes en la Fase de Ascenso a la Liga Femenina Challenge, segunda máxima categoría del baloncesto español. Lejos de reservarse con vistas a una cita histórica para sus intereses, el conjunto alfarero pretende aprovechar este tramo final de la fase regular para seguir afinando sus piezas y llegar en el mejor momento de forma posible.
A dos jornadas para el final de la fase regular, encadena cinco triunfos consecutivos y la única licencia que se está permitiendo Daniel Salardón desde que certificaron la clasificación para la Fase de Ascenso es repartir minutos entre toda la plantilla para que ninguna jugadora llegue sobrecargada al tramo decisivo, y a la vez todas tengan el ritmo de competición que dan los minutos de juego en partidos oficiales.
Este pasado fin de semana, el Esco Grupo Femenino Alcorcón pasó literalmente por encima del Adareva tinerfeño en un duelo que resolvió entre el segundo (10-31) y el tercer cuarto (6-27) para acabar imponiéndose por 43-89. Laura Bernardo, Claudia del Amo y Silvia Blanco, con 15 puntos por cabeza, fueron las máximas anotadoras del conjunto alcorconero, en el que ninguna jugadora superó los 27 minutos sobre la cancha.
Con un balance de 18 triunfos y 6 derrotas, y teniendo en cuenta que el líder Segle XXI no cuenta para la Fase de Ascenso al tratarse de un equipo de Federación destinado a la formación de jugadoras seleccionables, el Femenino Alcorcón ocuparía la segunda plaza solo por detrás del Baloncesto Sevilla y por delante de Miralvalle Extremadura. Y todo hace indicar que, en condiciones normales, al termino de la fase regular será segundo o tercero del grupo A.
POSIBLES RIVALES EN LA FASE DE ASCENSO
Según recoge la normativa, los ocho equipos de la Fase de Ascenso se distribuirán en dos grupos de cuatro. Uno de ellos estaría conformado por el primer y el cuarto clasificados del grupo A, así como el segundo y el tercero del grupo B. El otro lo formarían el primero y el cuarto del grupo B, además del segundo y tercero del grupo.
De acabar segundo o tercero, como todo hace indicar, el Femenino Alcorcón estaría en ese segundo grupo previsiblemente junto a Bosonit Unibasket (1º grupo B), Miralvalle Extremadura (2º ó 3º grupo A) y el 4º clasificado del grupo B, que estaría entre Cortegada y Baloncesto Femenino León.
La presentación de candidaturas para albergar la Fase de Ascenso estará abierta hasta el próximo 23 de abril y hasta la fecha no ha trascendido que ninguno de los equipos implicados se haya postulado para organizarla. En caso de que para el día 23 no se haya recibido ninguna candidatura, algo que ya ocurrió la temporada pasada, será la propia Federacion Española de Baloncesto la que decida dónde se celebra el torneo.
Lo único seguro es que los partidos de la fase de grupos se jugarán los días 8, 9 y 10 de mayo, y que los dos primeros clasificados de cada grupo se cruzarán en semifinales el domingo 11. Los vencedores de dichos cruces ascenderán a Liga Femenina Challenge.