
BALONCESTO| El Femenino Alcorcón da otro paso de gigante en pos de la Fase Final con un partido memorable de Claudia del Amo
El Esco Grupo Femenino Alcorcón firmó este pasado fin de semana un triunfo frente a Hierros Díaz Extremadura Miralvalle que puede valer su peso en oro. No solo porque se trata de un rival directo en la lucha por alcanzar un puesto en la Fase Final de Liga Femenina 2, sino porque los 17 puntos de diferencia (81-64) decantan de su lado el average particular con el conjunto plasentino en caso de empate al término de la fase regular.
Con esta laboriosa victoria, el conjunto alfarero cierra la 18ª jornada ubicado en la cuarta plaza con el mismo balance que Extremadura Miralvalle (3º) y Picken Claret (5º), a dos triunfos de Baloncesto Sevilla (15-3) y a tres del líder Segle XXI (16-2). Pero lo más importante es que, teniendo en cuenta que Segle XXI no puede clasificarse para la Fase Final al tratarse de un equipo de Federación, el quinto clasificado de este grupo A de LF2 también obtendrá su clasificación. Y la diferencia a día de hoy con el sexto –Robles Lleida– es ya de cuatro triunfos (9-9), una enorme brecha teniendo en cuenta que ya solo restan ocho jornadas por disputar de la fase regular.
Lo importante, en cualquier caso, es que el conjunto dirigido por Daniel Salardón ofreció su mejor versión frente a un correoso adversario como el extremeño, que llegó al descanso con ventaja en el marcador (33-35) gracias en buena medida a la gran labor de la norteamericana Teresa Brugler.
Tras la pausa, sin embargo, el Femenino Alcorcón dio una vuelta de tuerca a su nivel de prestaciones y no solo logró remontar la desventaja, sino que fue ensanchando poco a poco su renta hasta los 17 puntos del final gracias al abultado parcial de 26-12 firmado en el último cuarto.
El mérito del triunfo alfarero tuvo mucho que ver con el desempeño de un colectivo que no pudo contar con la presencia de Dovile Miliauskaite, una de sus jugadoras referentes, pero que encontró en Claudia del Amo a la protagonista estelar del duelo. La madrileña quiso celebrar por todo lo alto los 20 años que cumplió recientemente y firmó una actuación verdaderamente colosal que no encontró antídoto por parte de Extremadura Miralvalle.
MVP DE LA JORNADA
La espectacular hoja de servicios de Claudia incluyó 32 puntos (con un 5/6 en triples), 7 rebotes, 5 balones recuperados, y 4 faltas recibidas, entre otras cosas, para un global de 35 créditos de valoración en los 36 minutos que estuvo sobre la cancha. Unos números que han deparado su designación como MVP de la 18ª jornada, galardón que obtiene por vez primera en su incipiente carrera pero que tiene pinta de no será el último.
Con la satisfacción del deber cumplido frente a un rival de postín, el Esco Grupo Femenino Alcorcón encara este próximo sábado otra cita de máximo riesgo, ya que le toca visitar el líder Segle XXI en su cancha de Esplugues de Llobregat. Las catalanas, que solo han encajado dos derrotas en lo que va de competición, suponen un obstáculo tremendamente exigente para las alfareras, que en cualquier caso ya salieron victoriosas del duelo de la primera vuelta y aspiran a repetir éxito.