BALONCESTO| El Flexicar Fuenlabrada doblega a Ourense por segunda vez en cuatro días (78-71) y ya es séptimo
El Flexicar Fuenlabrada se impuso este miércoles a Cloud.gal Ourense por 78-71 en el partido aplazado de la 11ª jornada debido a la intoxicación alimentaria que sufrió buena parte del plantel del equipo gallego. Se trata del quinto triunfo consecutivo de los de Iñaki Martín, que suben al séptimo puesto de la clasificación con un balance de 10 triunfos y 7 derrotas, el mismo que Inveready Gipuzkoa (5º) y HLA Alicante (6º).
El conjunto fuenlabreño, que ya había superado a Ourense este pasado fin de semana en el Pazo Paco Paz por un ajustado 69-72, volvió a verse superado en la primera mitad por los de Moncho López, que se mostraron más entonados en todas las facetas del juego y al descanso mandaban por 10 puntos de diferencia (36-46).
Sin embargo, el ‘Fuenla’ volvió a mejorar ostensiblemente tras la pausa, especialmente en el plano defensivo, y ya en el tercer cuarto (24-15) dejó el encuentro prácticamente igualado de cara a los diez últimos minutos, en los que la experiencia de jugadores como Renfroe (7 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias) o Benite (17 puntos) volvió a resultar decisiva para completar otra meritoria remontada. En ausencia de Iván Aurrecoechea, que todavía no había sido fichado en la fecha que debería haberse disputado el partido, fue Brooks De Bisschop el jugador más destacado en el bando fuenlabreño con 15 puntos anotados y 13 rebotes en apenas 24 minutos.
Al término del encuentro, Iñaki Martín admitía su satisfacción por este nuevo triunfo y subrayaba que «por los condicionantes de hoy, ésta es nuestra victoria de más prestigio de las diez que llevamos; he visto confiar a todos entre ellos», destacaba.
Y prácticamente sin tiempo para digerir este nuevo éxito, el Flexicar Fuenlabrada tendrá que empezar a preparar la cita de este próximo sábado, cuando volverá a actuar en el Fernando Martín frente a Tizona Burgos, que en estos momentos marcha 17º.