BALONCESTO| El Flexicar Fuenlabrada firma su séptimo triunfo consecutivo en la cancha de Fibwi Mallorca (79-80)
El Flexicar Fuenlabrada sigue a lo suyo, que es seguir alimentando su racha de victorias consecutivas. Y va ya por siete tras la conquistada este miércoles en la cancha de Fibwi Mallorca, donde hasta la fecha solo había sido capaz de ganar Palencia, lo que da idea de la dificultad que entrañaba la visita al recinto balear. El marcador final de 79-80 da idea de lo angustioso del desenlace de un partido con muchas aristas.
Cualquiera lo hubiera imaginado tras la primorosa puesta en escena del colectivo fuenlabreño, especialmente implicado en tareas defensivas y con buenas dosis de inspiración individual para alcanzar el ecuador del segundo cuarto con un explícito 18-36. Sin embargo, entre la lesión de Vitor Benite, que apenas disputó 10 minutos, y el arreón local tras el descanso, el partido regresó prácticamente a su punto de partida en el minuto 25′ (49-50).
La situación era de máxima exigencia, pero el ‘Fuenla’ recuperó su mejor versión defensiva para endosar a su rival un 0-11 (49-61) y vivir con relativa tranquilidad hasta los minutos finales, cuando se notó la falta de frescura y el empuje del equipo local, que fue limando diferencias hasta colocarse a un solo punto (79-80) y dispuso de posesión en la última jugada, aunque se quedaría sin anotar y la victoria viajaría a Fuenlabrada. Kasibabu (16 puntos y 7 rebotes) y Aurrecoechea (14 puntos y 10 rebotes) fueron los más destacados del choque.
Al término del encuentro, Iñaki Martín apuntaba que «nos hemos marcado esta semana para apretar los dientes y me quito el sombrero delante de los jugadores». No es para menos teniendo en cuenta cómo está sobreviviendo el equipo al cúmulo de partidos y desplazamientos. Y el siguiente ya está a la vuelta de la esquina, ya que este domingo a las 18:00 toca recibir al potente HLA Alicante, 7ª clasificado con un balance de 11-8. Quinto es ya el ‘Fuenla’ (12-7), que aspira a mantener su impoluta racha una jornada más.