
BALONCESTO| El Flexicar Fuenlabrada hace los deberes y gana tres partidos en apenas 7 días, pero sus rivales directos también
La zona alta de la clasificación en Primera FEB está que arde y ni siquiera el aluvión de partidos que ha deparado el calendario –tres jornadas en el lapso de una semana- ha servido para aclarar algo las cosas porque los cuatro primeros han decantado de su lado los tres partidos que han disputado y, por tanto, las posiciones se mantienen inalterables a 13 jornadas de la conclusión de la fase regular.
El Silbö San Pablo Burgos sigue liderando la competición con una descomunal autoridad, ya que presenta un balance de una derrota y 20 triunfos, los 13 últimos de manera consecutiva, unos registros que avalan cada vez con más rigor su candidatura al ascenso directo. Pero por detrás, y a la espera de que los de Savignani ofrezcan algún signo de flaqueza, aparecen Movistar Estudiantes y Flexicar Fuenlabrada, que con un saldo de 18-3 estarían al frente de la tabla cualquier otra temporada menos ésta. Y tampoco pierde la estela el Real Betis, el otro equipo que ha hecho pleno en este periodo (16-5) y que cuenta con una victoria más que Palencia (15-6).
Por lo que respecta al ‘Fuenla’, el equipo volvió a ofrecer su mejor versión este pasado fin de semana frente a HLA Alicante, que ya desde el primer cuarto tuvo que remar con el viento en contra (21-11) y acabó sucumbiendo frente a un anfitrión con muchos más recursos. De hecho, hasta seis jugadores superaron los dos dígitos a nivel ofensivo, con especial mención en esta ocasión para Edu Durán, que se fue hasta los 20 puntos anotados, y para Tanner McGrew, cada vez más afianzado en su regreso al equipo y que firmó 12 puntos, 3 rebotes y 18 créditos de valoración en apenas 16 minutos.
Con todo, la clave del éxito residió una vez más en el elevado tono defensivo del equipo, que dejó al conjunto alicantino en 63 puntos y vuelve a situar al ‘Fuenla’ como la mejor defensa de la competición (73,7 puntos encajados por encuentro) en dura competencia con el Real Betis. “Nuestra defensa nos ha dado poder controlar el partido”, admitía a la conclusión del encuentro Toni Ten, visiblemente satisfecho “porque el partido no se nos ha encasquillado en ningún momento. Tenemos una fortaleza mental muy grande porque tenemos un equipo con muchísima experiencia, con todos muy ganadores y da un poco igual lo que pase. a nosotros no nos pesa nunca nada y eso es muy bueno”, apuntaba el técnico del conjunto fuenlabreño.