BALONCESTO| El Flexicar Fuenlabrada mantiene avanzadas negociaciones para fichar un base, un escolta y un pívot
La configuración de la plantilla del Flexicar Fuenlabrada para el nuevo curso se está demorando más de la cuenta y el desasosiego se ha ido instalando entre unos aficionados que ven cómo pasan las semanas y al equipo le siguen faltando todavía unas cuentas piezas para terminar de ensamblar el puzle definitivo que tendrá a su disposición Iñaki Martín. De hecho, el técnico solo cuenta a día de hoy con seis integrantes del primer equipo (Dani Manchón, Mateo Díaz, Paul Rigot, Romaric Belemene, Jonathan Kasibabu y Alex Murphy) y este pasado fin de semana tuvo que echar mano de varios ‘invitados’ y jugadores del filial de Tercera FEB para afrontar el primer amistoso de pretemporada frente a Estudiantes.
Este inquietante panorama podría, no obstante, cambiar sobremanera a corto plazo, ya que el director deportivo, Eduardo Pascual, mantiene avanzadas negociaciones para la incorporación de un base, un escolta y un pívot. Las tres operaciones están pendientes de que se concreten una serie de detalles contractuales para proceder a la firma y en todos los casos se confía en que cristalicen a corto plazo -en estos próximos días- aunque desde el club prefieren no hablar de fechas concretas a sabiendas de cómo evolucionan a veces este tipo de gestiones.
Tampoco está del todo definido todavía si con estos tres fichajes, con los que se totalizarían nueve incorporaciones, se daría por cerrado el capítulo de refuerzos y se contaría con el apoyo del filial para completar las convocatorias, o si se añadirá alguna cara nueva más al equipo senior.
DERROTA ANTE ESTUDIANTES EN EL PRIMER AMISTOSO
Por lo pronto, y a la espera de que completar la plantilla, el Flexicar Fuenlabrada disputó este pasado sábado su primer compromiso de pretemporada en Béjar, donde cayó derrotado frente al Movistar Estudiantes de varios ex como Toni Ten, Tanner McGrew o Lotanna Nwogbo por 83-101.
El conjunto fuenlabreño contó con la presencia de los jugadores invitados que vienen ejercitándose con el primer equipo (Vinny Okouo, Germán Kasanzi y Pablo Suárez) así como varios integrantes del filial (Daniil Stolbetskyi, Bruno Vidarte, Abel Delicado y Pablo Rodríguez).
Al término de la cita, Iñaki Martín admitía la superioridad de un rival mucho más rodado al llevar un par de semanas mas de trabajo, pero ponía en valor el trabajo «tanto de los invitados como de los jugadores del equipo de Tercera FEB» porque «nos están dando calidad de entrenamientos y fruto de eso ha sido cómo hemos aguantado y nos hemos aferrado al partido hasta el final».
No ocultaba el técnico guipuzcoano que «en la primera semana hubo algún entrenamiento del que no salí satisfecho y en el partido se vio un poco, por ejemplo, que no podemos encajar tantos puntos, pero es verdad que nosotros vamos a ir a tanteos altos porque el ritmo que marcamos va a ser alto, pero creo que hay que sacar conclusiones positivas, sobre todo por la lucha y porque hemos puesto el foco en mejorar y seguir agarrándonos al partido».