BALONCESTO| El Flexicar Fuenlabrada se queda sin ascenso tras caer en una agónica prórroga frente al Real Betis (92-97)

El Flexicar Fuenlabrada se ha quedado a las puertas de la gloria. Ha llegado a acariciar el ascenso a la Liga Endesa con la yema de los dedos, pero se le ha acabado escapando en la prórroga frente al Real Betis, que finalmente será el que regrese a la máxima categoría tras imponerse por 92-97.

Tal y como ocurriera en las semifinales frente a Palencia, el conjunto fuenlabreño ha ido de menos a más a lo largo del encuentro. Al término del primer cuarto perdía por 17-25 y le ha tocado remar contracorriente hasta el tramo final del encuentro.

De hecho, al término de tercer cuarto perdía por 9 puntos (56-65) frente a un rival tremendamente sólido, pero de nuevo ha aparecido la versión más irreductible del ‘Fuenla’ para llevar a cabo una espectacular remontada, liderada sobre todo por Nwogbo y Jorgensen, que no le ha dado para voltear el marcador como el día anterior pero sí para llevarlo a la prórroga (81-81).

Sin embargo, después de haber logrado lo que parecía más complicado, los de Toni Ten han visto como el Betis metía una marcha más y se acababa imponiendo gracias, esencialmente, al partidazo de Vitor Benite (24 puntos con 6/10 en triples). En el Fuenla han vuelto a brillar sobre todo  Jorgensen (26) y Nwogbo (18), pero esta vez no ha sido suficiente.

Amargo punto y final, pues, a la sensacional temporada del Flexicar Fuenlabrada, que ha sabido superar las adversidades que se le han presentado por el camino para plantarse en la gran final con fundadas opciones de ascenso. No ha podido ser esta vez, pero seguro que lo volverá a intentar el próximo curso. Y ‘chapó’ de nuevo a la afición fuenlabreña, que ha vuelto a dar una lección de fidelidad hacia su equipo y que han sabido valorar su espectacular campaña al término del encuentro.

 

También te puede interesar...