
BALONCESTO| El Innova-tsn Leganés consumará el segundo ascenso de su historia a LF Endesa si gana este sábado a CAB Estepona
El Innova-tsn Leganés está en puertas de volver a hacer historia y ascender por segunda vez desde su fundación a la Liga Femenina Endesa, máxima categoría del baloncesto femenino español. Lo conseguirá de manera matemática en caso de vencer este próximo sábado 19 de abril al CAB Estepona, que visita el pabellón Europa a partir de las 19:00 horas.
Teniendo en cuenta la trascendencia del encuentro, y que se disputa en plenas vacaciones de Semana Santa, los responsables del club pepinero han decidido que la entrada al pabellón sea gratuita con el fin de que se registre el mejor ambiente posible.
Las cuentas están claras. El conjunto leganense, que marcha líder con un balance de 25 victorias y 3 derrotas, necesita ganar a CAB Estepona (2º, con 24 triunfos y 4 derrotas) aunque sea por un solo punto de diferencia para consumar el ascenso este sábado, ya que aventajaría en dos victorias al conjunto malagueño con una sola jornada por disputarse.
En caso de victoria visitante, el ascenso directo tendría que dilucidarse en la última jornada. Como quiera que el Innova-tsn Leganés venció por 56-66 en la primera vuelta, si Estepona ganase este sábado por menos de 10 puntos de diferencia, las pepineras dependerían de sí mismas en esa última jornada en su visita a CD La Salle. Pero si lo hicieran por más de 10 puntos serían las andaluzas quienes tendrían ese factor a su favor en ese último compromiso de la fase regular, que en su caso será como local frente a un complicado rival como Unicaja (22-6), que no puede aspirar al ascenso directo pero sí al segundo puesto y tener de este modo el cruce más factible a priori en el playoff.
TRIUNFO CON AUTORIDAD ANTE LA CORDÁ DE PATERNA (59-78)
Aunque la cita de este sábado se presenta tremendamente cargada de presión y tensión por la trascendencia del resultado, lo más reseñable es que el Innova-tsn Leganés llega a la cita del año con todo el plantel disponible y avalado por sus seis últimos triunfos consecutivos, el más reciente este pasado fin de semana en la visita a un exigente rival como La Cordá de Paterna. Las de Javier Fort no dieron opción alguna a su oponente y decantaron de su lado los cuatro cuartos del partido para acabar imponiéndose por 59-78.
Dentro del buen tono general, la jugadora más valorada en el bando blanquiazul fue Clara Rodríguez, que completó un magnífico partido con 8 puntos, 8 rebotes y 20 créditos de valoración, mientras que Irene Lahuerta se fue hasta los 17 (6 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias), si bien la máxima anotadora en esta ocasión fue Sonia Smith, que consiguió 19 puntos con 5/8 en triples.