BALONCESTO| Flexicar Fuenlabrada firma un laborioso triunfo ante Menorca (92-89) antes de encarar un apasionante derbi frente a Estudiantes
El Flexicar Fuenlabrada tuvo que apretar los dientes para encadenar frente a Hestia Menorca un nuevo triunfo (92-89), el undécimo consecutivo en una espectacular racha que este próximo domingo será puesta a prueba en el pabellón Antonio Magariños. Allí le aguarda el Movistar Estudiantes, que encadena diez victorias, en un duelo tan apasionante como decisivo con vistas a la clasificación, ya que estudiantiles y fuenlabreños comandan la clasificación de Primera FEB junto a San Pablo Burgos, todos ellos con idéntico balance (12-1).
Frente al conjunto menorquín hubo que ‘remangarse’ y trabajar a conciencia porque los de Javi Zamora plantearon una serie de variantes defensivas que se atragantaron a los de Toni Ten en diversas fases del encuentro, especialmente en la primera mitad del encuentro (38-33).
La igualdad se mantuvo incluso hasta bien entrado el tercer cuarto (49-49), pero una buena racha anotadora de Jorgensen y el acierto a la hora de castigar una defensa zonal visitante catapultaron a los locales hasta su máxima renta (69-55).
‘MAQUILLAJE’ FINAL
Asentado en su confortable ventaja, el ‘Fuenla’ encaraba los tres últimos minutos del encuentro 12 puntos arriba (78-66) tras un mate de Nwogbo que rompió el tablero, lo que hizo interrumpir durante varios minutos el encuentro. Cuando se reanudó, sin embargo, el conjunto balear encontró una enorme inspiración desde más allá de la línea de tres puntos que le llevó a convertir nada menos que siete triples en ese corto lapso para un total de 23 puntos que redujeron de manera sustancial su desventaja, aunque no les dio para poner en peligro el triunfo local (92-89).
Lotanna Nwogbo (20 puntos y 6 rebotes), Leo Westermann (8 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias) y Paul Jorgensen (14 puntos) fueron los jugadores más valorados del conjunto fuenlabreño, con destacadas aportaciones también a nivel estadístico de otros compañeros como Iván Cruz o Yannick Nzosa. Todos ellos, junto al resto del plantel, afrontan este próximo domingo una misión de alto riesgo en el Magariños, donde se ventila mucho más que una victoria para despedir el año.