BALONCESTO| Flexicar Fuenlabrada paga cara su mala puesta en escena y claudica ante Movistar Estudiantes (90-78)

El último duelo del año dio al traste con la portentosa racha de victorias de Flexicar Fuenlabrada, que este domingo caía derrotado en el Wizink Center frente a Movistar Estudiantes (90-78). Los de Toni Ten se quedaron, pues, en once triunfos consecutivos y con un balance de 11-2 cierran la 13ª jornada en tercera posición por detrás de los del Ramiro y el Silbö San Pablo Burgos, que comandan ‘ex aequo’ la clasificación de Primera FEB con idéntico saldo (12-1).

Aunque la trascendencia del partido era conocida de antemano, el ‘Fuenla’ salió con una o dos marchas menos que su rival y lo pagó con un primer cuarto para olvidar en el que llegó a ir 17 puntos abajo (31-14) antes de que Zurbriggen echara el cierre a los diez primeros minutos con un espectacular triple desde 18 metros para poner el 31-17.

A partir de ahí el colectivo fuenlabreño mejoró de forma evidente y en varias ocasiones llegó a reducir su desventaja a cotas asumibles, sobre todo después de un parcial de 0-11 ya en el último cuarto para poner el 80-74 a poco menos de tres minutos para el final. Sin embargo, cada vez que el ‘Estu’ se ponía a tiro en el marcador aparecían jugadores como Francis Alonso (30 puntos ) o Jayson Granger (17 puntos, 8 rebotes y 13 asistencias) para sofocar cualquier conato de remontada.

En el bando fuenlabreño destacó la aportación de Lotanna Nwogbo en la zona (22 puntos y 6 rebotes), así como Travis Munnigs (11 puntos y 7 rebotes) y Paul Jorgensen (13 puntos) -los únicos que alcanzaron la decena de puntos-, aunque quizá faltó acierto en los momentos decisivos de un encuentro que acabó cayendo del lado local por más diferencia de la aconsejable (90-78) entre dos de los principales aspirantes al ascenso directo.

ESTE DOMINGO RECIBE A TIZONA BURGOS

Una vez quebrada su inmaculada racha, el Flexicar Fuenlabrada tendrá que recomponerse cuanto antes para tratar de volver a la senda de las victorias. Su siguiente compromiso será este próximo domingo en el pabellón Fernando Martín (12:00 horas), frente al Tizona Burgos, otro exigente adversario pero que no atraviesa su mejor momento y viene de ceder en el derbi burgalés con cierta claridad frente a San Pablo Burgos (73-88).

También te puede interesar...