BALONCESTO| Iván Aurrecoechea: «A Fuenlabrada llegó un chico roto y aquí me han dado la vida, me han resucitado»
Pocos jugadores han tenido el impacto de Iván Aurrecoechea en tan poco tiempo con la camiseta del Baloncesto Fuenlabrada. Su incorporación a mediados del pasado mes de diciembre formó parte del severo proceso de reestructuración emprendido por el club para enderezar el errático rumbo del equipo, y junto a él llegaron también otros compañeros como Alex Renfroe y Brooks DeBisschopp que contribuyeron a una notoria mejoría tanto a nivel de juego como de resultados.
Pero dentro del buen tono general, lo de Iván ha causado verdadero asombro porque se ha convertido por derecho propio en una de las sensaciones de la competición desde que llegó al Fernando Martín. Más allá del balance global (ocho victorias y dos derrotas) sus prestaciones en este tiempo le han convertido sin duda en el jugador revelación de Primera FEB y en un elegido para la hinchada fuenlabreña, que este pasado domingo le tributó una emotiva ovación en su último partido -a priori- con la camiseta del ‘Fuenla’ en el Fernando Martín, ya que este próximo viernes se despide del equipo en Palencia para enrolarse con la selección nacional de 3×3 con vistas a la preparación del Mundial de la especialidad
Pocos minutos después de otra colosal actuación, aunque esta vez no sirviera para que la victoria se quedase en casa, Aurrecoechea atendía a Al Cabo de la Calle en una cancha que a buen seguro le va a echar mucho de menos porque su carácter comulga como pocos con el ‘ADN Fuenla’.
Vamos a empezar por el partido ante Alicante. Una pena que se haya escapado después de siete triunfos consecutivos y de que lo hayan llegado a tener muy cerca, ¿no?
Ha sido un partido muy duro. Ya empezó a ser duro desde el comienzo de la semana. Tuvimos varios jugadores que no pudieron venir a entrenar durante la semana, así que la preparación resultó muy compleja, ya que teníamos que tirar de los juniors y del Tercera FEB y un partido tan importante necesita que estemos todos metidos en el mismo sistema. Creo que nos ha fallado no la preparación, sino al final las piernas y las fuerzas para llegar al partido de la mejor forma posible
Han dado la cara hasta el último segundo, pero esta vez no ha sido suficiente…
A las alturas en que estamos ahora mismo yo creo que en los equipos se nota mucho cuando tienen rotaciones cortas. Estas semanas, que han sido casi seis partidos en tres semanas, son una locura para los jugadores. Llevamos mucha carga durante toda la temporada y sin duda ahora nos va a venir muy bien el próximo parón de ventanas.
Hace un par de meses decidió dar un paso atrás para volver a jugar en Primera FEB, una apuesta arriesgada pero que parece haberle salido muy bien.
Sin duda. Esto es como me dijo mi querido amigo Edu Durán cuando llegó a Granada este año. Yo no sé si voy a jugar o no pero lo que sí se es que de aquí voy a salir mejor jugador y al final ese año y medio en Granada también me vino bien para mejorar.
¿Y qué le diría a la afición del ‘Fuenla’ ahora que le toca despedirse después de estos dos meses en los que se ha convertido en un auténtico referente?
A los aficionados del Fuenlabrada solo puedo decirles que mil gracias. A Fuenlabrada llegó un chico roto y aquí me han dado la vida, me han resucitado al final. Venía de una situación muy dura y con muchas dudas de mí mismo y al final gracias al equipo, al club y a la afición me han levantado y desde el primer día me dieron motivos para luchar por esto.
La pregunta del millón ¿existe alguna opción para que pueda volver al equipo en lo que queda de temporada?
Como lo he dicho siempre, esto es una cosa de despachos y al final si lo que me preguntas es si yo quiero volver, si tengo ganas de volver, pues por supuesto. Yo quiero volver a darle a este equipo todo lo que pueda, pero por culpa de mi calendario ahora mismo sé que soy una opción jodida para el equipo porque en los playoffs ya me iría al Mundial. Entonces, podría darles un mes más. Me sabe mal dejar el equipo al final, pero todo puede ayudar.
El Flexicar Fuenlabrada se ha colado por méritos propios entre los principales candidatos a meterse en los playoffs de ascenso, ¿ve al equipo con opciones de llegar lejos?
Sin duda nosotros somos un equipo de mucho carácter y en esta situación un equipo como nosotros en los playoffs, con tanto carácter y con un fortín como es el Fernando Martín, nos convierte en un equipo muy peligroso y creo que nadie se querría cruzar con nosotros.
DESPEDIDA DE LA AFICIÓN CON SU SEGUNDO MVP D ELA JORNADA
Al final no fue suficiente para que el Flexicar Fuenlabrada pudiera decantar de su lado el partido frente a HLA Alicante, pero Iván Aurrecoechea firmó otra espectacular actuación que le valió para ser designado MVP de la 21ª jornada, su segundo galardón de este tipo en los nueve partidos de Liga que ha disputado. En esta ocasión, el interior madrileño se fue hasta los 26 puntos, 16 rebotes, una asistencia y 6 faltas recibidas para 41 créditos de valoración. Una auténtica barbaridad.
A expensas de los números que consiga este viernes en Palencia, sus promedios en los diez partidos que ha disputado con el ‘Fuenla’ (9 de liga y uno de Copa) son de 13,9 puntos, 8,8 rebotes, 2,2 asistencias y 4,5 faltas recibidas para 22,3 créditos de valoración en poco más de 24 minutos por partido. Una rentabilidad difícilmente igualable.