BALONCESTO| Los cambios y la defensa catapultan a Flexicar Fuenlabrada frente a Súper Agropal Palencia (73-67)

El Flexicar Fuenlabrada puso fin a una adversa racha de seis derrotas consecutivas con un triunfo de enorme mérito frente a Súper Agropal Palencia, uno de los principales aspirantes al ascenso y que acabó sucumbiendo en el Fernando Martín por 73-67 en un duelo marcado por el espectacular desempeño defensivo de los de Iñaki Martín, muy mejorados con los cambios introducidos en las últimas semanas.

La primera parte del colectivo fuenlabreño resultó especialmente productiva para sus intereses (40-31), pero tras el descanso tocaría sufrir frente a un equipo como el palentino, que llegó a situarse a tan solo cuatro puntos (71-67) en el tramo final del encuentro. Sin embargo, dos tiros libres terminaron de sentenciar una victoria merecida y muy celebrada por los aficionados, que supieron premiar la mejoría del ‘Fuenla’ con los cambios introducidos en el plantel.

Con todo, la mejor actuación a nivel individual corrió a cargo de uno de los que ya estaba, Dani Manchón (21 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias), bien secundado por Mateo Díaz (17 puntos y 5 rebotes). El estreno de Iván Aurrecoechea pocos días después de ponerse a las órdenes de Iñaki Martín se saldó con 6 puntos anotados y la sensación de que puede ser un jugador importante en los esquemas del equipo, sobre todo a la espera de conocer el alcance de las molestias de Kasibabu, que por lo pronto es seria duda para el siguiente compromiso.

Tras este reconfortante triunfo, el Flexicar Fuenlabrada cierra la jornada en la 11ª posición con un balance de cinco victorias y seis derrotas, si bien cuenta con un partido menos (e incluso dos en algunos casos) respecto al resto de integrantes de la categoría.

Ahora el objetivo consiste en confirmar este cambio de dinámica, y la primera reválida en ese sentido será este próximo domingo en la cancha de Hestia Menorca, que marcha 9º (5 victorias y 7 derrotas) y viene de desarbolar a domicilio a Melilla (65-93).

IÑAKI MARTÍN: «NECESITÁBAMOS COMO EL COMER UNA VICTORIA»

Al término del encuentro, Iñaki Martín admitía abiertamente que «necesitábamos como el comer una victoria» y sostenía que «nos hemos agarrado al campo espectacularmente bien y hemos hecho una primera parte excelsa«, mientras que «en la segunda nos ha tocado sufrir porque los nuevos todavía no tienen el ritmo de competición del resto y porque ellos son  muy buenos».

También destacaba el técnico guipuzcoano que «con el apoyo del MVP que es nuestra afición hemos podido sacar adelante el partido» e insistía en que «nos merecíamos esta victoria porque los chicos están haciendo un trabajo sensacional».

También te puede interesar...