BALONMANO| Getasur cede en su visita a Sanse (22-28) antes de afrontar un derbi fundamental ante Leganés
El primer equipo femenino de Getasur no consiguió el pasado fin de semana una victoria que le mantuviese en la tercera posición antes de visitar a Leganés en el que será el primer partido de la segunda vuelta y que se ha convertido en un duelo fundamental de cara a luchar por la fase de ascenso a División de Honor Oro. El conjunto de Getafe cayó contra Sanse en Valvanera 22-18 y se coloca cuarto en la clasificación del Grupo A de la División de Honor Plata.
En un duelo en el que las azules no encontraron en ningún momento su mejor versión y en el que los errores en ataque se sucedieron mientras en defensa tampoco lograban cerrar el área, Sanse adquirió pronto ventajas que fue administrando, sin llegar a despegarse en exceso, pero sin sobresaltos excesivos. Getasur no fue capaz, en esta ocasión, ponerse por delante, ni empatar en el marcador en ninguna fase del choque, más allá del 0-0 inicial.
Ya el arranque fue ominoso para los intereses visitantes, con un parcial de 6-0 antes del minuto siete, lo que daría oxígeno al equipo pastor para el resto del compromiso. Pese a todo, Getasur tiró de competitividad para intentar revertir la situación. A punto estuvo de hacerlo antes del descanso, al que llegó con un gol solo de desventaja. Sin embargo, la reanudación volvió a ser un empujón para las locales, que pasaban del 11-10 con el que se habían marchado ambos equipos al vestuario, a un 14-10 que volvió a enfriar al equipo dirigido por Rebeca Castilla. Con seis goles, Ana Gallego fue la máxima anotadora azul y la jugadora más destacada del equipo en varias facetas del juego, con Andrea Viña sumando 12 paradas para una eficacia del 35%.
DERBI CLAVE EN LEGANÉS
Ahora, Getasur deberá recomponerse a este tropiezo con un duelo que se plantea fundamental si no quiere desengancharse del objetivo de entrar en la fase de ascenso a División de Honor Oro. Además, será un partido siempre especial: el derbi del Sur de Madrid. Getasur visita el Manuel Cadenas de Leganés este sábado 21 a las 18 horas.
Getasur afrontará este comprometido choque con una plantilla en plena epidemia de lesiones. A las roturas de ligamentos cruzados de Sandra Díaz (cuyo regreso a la portería se espera para los primeros meses de 2025), Sara Bustos e Isabel Ayuso (quien pasará en enero por el quirófano), se suma ahora una jugadora tan importante como María Abellán, con una dolencia en la mano. La buena noticia en la enfermería del pasado fin de semana la dio Patricia Caballero quien, a pesar de su reciente lesión, pudo participar en el juego. Ante esta situación, Castilla ha decidido recuperar para el primer equipo a Nicole López Parra, jugadora de primera línea con amplia experiencia en Plata que en las últimas temporadas no había podido continuar su presencia en la categoría por cuestiones laborales, pero que se había mantenido siempre unida a Getasur.