BALONMANO| Getasur mantiene la velocidad de crucero y afianza su tercera plaza desarbolando a Romade (39-16)

Victoria contundente del primer equipo femenino de Getasur sobre Romade en la vista del equipo canario a La Alhóndiga (39-16). Las getafenses dominaron desde el inicio del encuentro, gracias a un gol de Ana Gallego que abría el marcador.

Desde entonces, las azules no fueron por detrás en ningún momento. De hecho, antes del minuto 15, el equipo local ya lograba una renta a su favor de diez goles (12-2). No sería hasta un minuto después, con el 13-2 en el electrónico, cuando el entrenador visitante, Erik Chinchilla, pidió el primer tiempo muerto del encuentro.

El parón, sin embargo, no dio demasiados frutos para los intereses canarios. Getasur marcó un parcial en los siguientes cinco minutos de 4-1 que terminó por hacer las distancias inabarcables para su rival (17-3 antes del minuto 20). Desde entonces, Romade consiguió una mayor anotación que hasta el momento, pero las de Rebeca Castilla siguieron dominando con comodidad antes del paso por vestuarios (20-7).

Tras el descanso, la dinámica fue la misma y Castilla pudo permitirse dar protagonismo a jugadoras menos habituales como las juveniles Alex Cazan (primera línea) o Dulce Merchán (pivote), que pudieron llenar su cartilla de estadísticas con seis goles y un gol y dos exclusiones, respectivamente.

De hecho, Cazan fue la máxima goleadora del partido, junto con Irene Peña y María Abellán, consiguiendo todas ellas seis dianas. En portería, las dos guardametas getafenses rindieron a un excelente nivel, con porcentajes por encima del 50%, sumando 9 paradas de 18 lanzamientos Sandra Díaz y 8 de 15 Andrea Viña.

AMPLIA SU DISTANCIA CON EL CUARTO PUESTO

Con este resultado, Getasur se mantiene en la tercera posición y, aunque no recorta distancias con la fase de ascenso (seis puntos por debajo de Asmubal Meaño), sí abre un pequeño margen con el cuarto clasificado, Cañiza, que cayó en su último compromiso precisamente frente a Meaño.

Tras esta racha de cinco victorias consecutivas y seis partidos sin perder, Getasur afronta un viaje comprometido con la visita a su más directo perseguidor, Oliveira & Faro Saeplast Cañiza. El equipo gallego es cuarto, a solo dos puntos de Getasur. Si bien en el partido de ida las azules se impusieron con claridad (31-21), Cañiza es un equipo especialmente efectivo como local, consiguiendo la victoria en siete de sus diez compromisos ante su afición (1E 2D).

También te puede interesar...