BALONMANO| Getasur se impone con claridad a Cañiza (31-21) y busca sorprender este sábado al líder Gijón
El primer equipo femenino de Getasur ganó el pasado fin de semana a Oliveira & Faro Saeplast Cañiza (31-21) en un duelo que las de Rebeca Castilla dominaron con claridad y afronta este sábado 30 (19:30) la visita al líder del Grupo A, Gijón, con el objetivo de dar un nuevo golpe sobre la mesa y demostrar sus aspiraciones de cara a la pelea por la fase de ascenso.
En La Alhóndiga, las azules dominaron el pasado sábado a un equipo que llegaba de empatar frente a uno de los “cocos” de la competición, Meaño. Sin embargo, las madrileñas no dieron opción a las gallegas, que veían como en el minuto 10, su desventaja ya era de cuatro goles (7-4). El empate inicial y un primer gol de Arima López serían los únicos momentos de marcador positivo para las visitantes, que vieron como Getasur iba ampliando ventajas de forma sostenida durante todo el encuentro.
Al descanso se llegó con una ventaja de ocho goles para las locales y, en la segunda mitad, estas se limitaron a gestionar la ventaja que habían adquirido previamente, sin sobresaltos y con oportunidades para que todas las jugadoras convocadas aportaran su granito de arena. No en vano, hasta doce jugadoras consiguieron perforar la portería rival, incluyendo a la portera Andrea Viña, que sumó un gol. La máxima anotadora getafense volvió a ser María Abellán, con seis tantos, seguida por los cinco de Virginia Jiménez. El trabajo en portería también fue sobresaliente, con ambas guardametas superando el 40% de efectividad: Isabel Ayuso, con un 44% (10 paradas) y Viña, con un 43 (6 paradas).
UN DESPLAZAMIENTO MUY EXIGENTE
Este nuevo triunfo, sin embargo, no debe servir para relajarse a la escuadra azul, que afronta en esta décima jornada una de las salidas más duras que le restan de la temporada. Getasur visita a un Gijón que marcha en la primera posición tras haber superado a Asmubal Meaño tanto en la tabla como en el campo. El pasado fin de semana, las asturianas se impusieron por un gol a las gallegas (27-28) y querrán demostrar en este partido que su candidatura al liderato es sólida.
El equipo gijonés cuenta con la tercera mejor defensa del Grupo A de la División de Honor Plata, recibiendo solo 24,67 goles por encuentro, pero Getasur es segundo en ese aspecto (24,56). En la capacidad goleadora, las azules también superan a su próximo rival, con un promedio de 31 goles por compromiso, frente a los 27,89 de Gijón. Guarismos, en cualquier caso, muy cercanos de cara a un choque que es posible que se acabe decidiendo por pequeños detalles.