
BALONMANO PLAYA| El infantil femenino de Getasur se proclama campeón del Arena 1000 de Vilanova
Getasur cosecha su primer título de la temporada de balonmano playa 2025. El equipo infantil femenino del club azul ha logrado imponerse en el primer torneo nacional del circuito Arena Handball Tour, celebrado este fin de semana en la localidad catalana de Vilanova i la Geltrú.
El equipo dirigido por Jorge Moreno no ha cedido ni un set en sus seis encuentros disputados en la Playa de Adarró. En la fase de grupos, las getafenses se impusieron por 2-0 a dos equipos catalanes: Llorens GMR Pepperonis (14-10 y 21-20) y Molins (24-20 y 24-10). Clasificadas para la fase final, los octavos, un nuevo equipo catalán se vio las caras con Getasur, el equipo local de Vilanova i la Geltrú, un duelo que se saldó con la victoria más amplia para las madrileñas (36-6 y 26-6).
En cuartos de final, continuó la racha de duelos ante equipos catalanes, en este caso frente a uno de los clubes con más tradición en el circuito de balonmano playa de base a nivel nacional: Sese. Getasur logró una nueva victoria en la que, tras un primer set algo ajustado, la segunda manga se decidió con claridad (27-24 y 34-14). Más disputados fueron los dos parciales de las semifinales frente Taramelli & Payan Urci Almería, frente al que Getasur tuvo que remar para imponerse 2-0 (20-16 y 25-20).
Así, se llegaba al duelo por el título en una pista central abarrotada para apoyar a Getasur y su rival, Javea Company Xàbia. Las de Moreno no lo tuvieron fácil para hacerse con el título, marchando por debajo en el marcador en varias fases de ambos sets. Sin embargo, las azules lograron imponerse en el primero por la mínima (27-28) y tras algunos cambios tácticos, también lo hicieron con cierta solvencia en el segundo, tras algunos momentos en los que Xàbia estuvo a punto de llevarse el duelo a los shoot-outs (30-22). Con este resultado, el equipo logra la invitación para la fase final del Campeonato de España de Laredo.
Ahora, el equipo infantil femenino se centra ya en la fase final de la liga de Madrid, que tendrá lugar el próximo sábado 21 en las rondas de octavos de final (de la que está exento al finalizar como segundo del Grupo B), cuartos y semifinales.
Pero el equipo infantil femenino no ha sido el único desplazado a Vilanova. Otros siete conjuntos del club getafense han participado en el primer Arena 1000 del verano. En cadete femenino, Getasur fue eliminado en la fase eliminatoria previa a los cuartos de final al caer frente a Sese por 0-2. El cadete masculino logró un mejor resultado al llegar hasta unos cuartos de final que le aseguran la presencia en la fase previa del Campeonato de España. Tras derrotar a Llorens Pepperonis en octavos de final (2-0), los de Pedro Moreno se quedaron a un paso de alcanzar las semifinales.Los azules ganaron con claridad el primer set ante los murcianos de Los Alcázares (30-21), pero cayeron en el segundo (20-28) y se quedaron a solo dos puntos de su rival en la tanda de lances (6-8) para estar entre los cuatro mejores del torneo.
En las categorías juveniles, Getasur visitó Vilanova con el segundo equipo femenino “Getasur Aviadoras”, con el que alcanzó los octavos de final, en los que se vio superado por Azuqueca (16-25 y 14-26). En esta misma ronda cayó el juvenil masculino que, a pesar de mostrar momentos de muy buen juego durante todo el torneo, se vio superado en todos sus partidos en la fase de los shoot-outs.