Bordalás entra en la historia del Getafe al alcanzar las 100 victorias al frente del conjunto azulón
El partido del pasado fin de semana ante el Real Valladolid no solo supuso un alivio de primera magnitud para el Getafe, que conquistaba un triunfo de enorme calado en su lucha por mantenerse fuera de los puestos de descenso después de cinco jornadas consecutivas sin ganar, sino que también metía de lleno en la historia del club a José Bordalás.
Y es que el técnico alicantino se convertía en el primer técnico en la historia del club que conseguía alcanzar las 100 victorias, un dato que refrenda su leyenda desde que cogiera las tiendas del equipo azulón por vez primera allá por el mes de septiembre de 2016.
A partir de ahí, y con el lapso de la temporada 21-22 -dirigió al Valencia- y buena parte del curso 22-23, Bordalás fue metiéndose poco a poco a la afición getafense en el bolsillo. Y lo ha hecho a base de preconizar un estilo de juego muy particular que le ha puesto en el foco en numerosas ocasiones, pero que sin duda ha arrojado unos espectaculares dividendos para el Getafe. En ocasiones salvando al equipo de situaciones verdaderamente críticas, en otras firmando confortables permanencias, y en alguna incluso (18-19) metiendo al ‘Geta’ en competición continental llegando a acariciar incluso la Champions League.
«Es un orgullo siempre cumplir 100 victorias en un club como el Getafe. De alguna manera», recalcaba el técnico en vísperas del compromiso copero frente al Manises, «es fruto del trabajo de todo un equipo, no solamente mío, «que hemos contribuido con el esfuerzo de todos a haber podido estar el tiempo que llevo aquí».
El técnico admitía que «formar parte de la historia del club es un orgullo y agradezco enormemente la confianza que se depositó en mí desde el primer día. Es fruto de eso, del compromiso, del esfuerzo y del trabajo, algo que para mí es innegociable a la hora de conseguir objetivos».