CD LEGANÉS| Andrés Pardo afronta el reto de relevar a Txema Indias como «una oportunidad inmejorable»

El proceso de transición al frente de la dirección deportiva del Leganés está ya lanzado. Tras el anuncio de la no continuidad de Txema Indias después de una década, Andrés Pardo ha asumido el relevo tras desvincularse del Real Madrid, donde ejercía funciones de jefe de captación nacional en la cantera blanca. En su presentación oficial como nuevo director deportivo del club pepinero estuvo acompañado por Jeff Luhnow, quien agradeció la labor desarrollada por Indias, «que

Jeff Luhnow y Andrés Pardo durante la presentación

siempre va a ser pepinero y parte de nuestra historia», y destacó las referencias de Pardo, «una persona de la que había escuchado hablar y que ha demostrado tener un ojo excepcional para encontrar talento».

El presidente de la entidad blanquiazul indicó que «hablamos con varios candidatos, pero Andrés era el perfil que queríamos y fue la única persona a la que hicimos una oferta», volviendo a remarcar que «tiene ojo para el talento y todo eso es una dinámica positiva para nosotros».

Por su parte, el flamante nuevo responsable de la parcela deportiva del club explicó que «desde el primer momento me enamoré del proyecto, no tuve ninguna duda y es una oportunidad profesional inmejorable para mí», ya que considera al Leganés «un club que está creciendo y haciendo muy bien las cosas», y de cara a esta nueva etapa profesional confía en «aportar trabajo y acierto para devolver la confianza».

Puesto a valorar su perfil, Pardo se cataloga como «una persona muy trabajadora, que lleva años liderando grupos y que tiene capacidad para integrar grupos», ya que en su cometido profesional  fundamental «debemos integrar a la gente en el proceso, hacerles partícipes y trabajar en sintonía con el club», y subraya que en el caso del CD Leganés «me gustaría ser el líder del proyecto en la parte deportiva y que tuviéramos un rumbo claro, algo que creo que tiene el club».

Su antecesor en el cargo, Txema Indias, contaba con un gran ascendente en el vestuario y Pardo reconocía abiertamente que «los jugadores tenían una relación con la anterior dirección deportiva muy sana y saludable», pero Pardo quería dejar bien claro desde el principio que no llega «para sustituir a nadie en los corazones de los jugadores. Mi rol no no va a sustituir eso, sino forjar una relación nueva«, precisando en ese sentido que «soy una persona muy cercana, accesible a los jugadores y al cuerpo técnico».

«Creo enormemente en los jugadores jóvenes y es fundamental para nosotros que la cantera tome un papel relevante en el medio y largo plazo»·

Su profundo conocimiento del fútbol base ha resultado decisivo en la elección de los dirigentes del club y Pardo piensa mantener su decidida apuesta en este apartado. «Creo enormemente en los jugadores jóvenes y es fundamental para nosotros que la cantera tome un papel relevante en el medio y largo plazo», recalcaba antes de avanzar que «tenemos que enfocarnos en ello y que los jugadores de cantera tengan peso en el primer equipo durante los próximos años».

Una de sus principales misiones de cara a lo que resta de temporada consistirá en negociar la continuidad o no de un considerable número de integrantes del actual plantel que acaban contrato. Entiende que «en el mundo del fútbol es habitual que pueda haber jugadores en finalización de contrato, pero aquí hay un volumen grande y es un desafío importante con situaciones que habrá que tratar a nivel individual», sostuvo.

También te puede interesar...