El arranque del Leganés está siendo un expediente ‘X’
Ni gana, ni pierde. De momento, el CD Leganés de Paco López solo sabe empatar. Y van ya tres jornadas de competición en las que el conjunto pepinero ha firmado tablas otras tantas veces. La última, este pasado lunes sin ir más lejos frente al Deportivo de La Coruña en un partido que parecía totalmente encarrilado pero en el que se le acabaron escapando dos puntos en el tramo final (2-2).
Miguel de la Fuente, cuando apenas se habían consumido 17 segundos de encuentro, y Duk, en una doble ocasión que acababa remachando con la izquierda al filo de la media hora, establecían el 2-0 con el que se llegó a los últimos veinte minutos de partido. Sin embargo, Mulattieri de cabeza (71’) y Yeremay al transformar un polémico penalti ya en el tramo final (86’) dejaron a los locales compuestos y sin dos puntos con los que ya contaban.
La consecuencia de esta concatenación de empates es que el ‘Lega’ transita al término de la tercera jornada por la 14ª posición, a seis puntos ya de distancia de Racing de Santander y Sporting de Gijón, los dos únicos representantes de la categoría de plata que cuentan por triunfos los tres compromisos disputados.
Lo más curioso del caso del colectivo blanquiazul es que ha tomado la delantera en el marcador en cada uno de los tres compromisos disputados frente a Huesca, Cádiz y Deportivo, pero en ninguno de los tres casos ha sido capaz de hacer valer su ventaja inicial para acabar sumando la victoria. “Es cuestión de analizar porque cada partido ha sido una historia distinta, y hoy es menos demérito nuestro que en Huesca”, sostenía Paco López a la conclusión del partido de este lunes. “Tomaremos nota, pero no nos tiene que pesar y sí servir para seguir dando pasos adelante”, recalcaba.
El técnico del conjunto pepinero sí se mostraba especialmente dolido por la señalización del penalti de Marvel sobre Mulattieri que Yeremay convirtió en el empate visitante. “Hay situaciones que no las entiendo. Tenemos la herramienta del VAR y mensajes lanzados de que los penaltis tienen que ser muy claros”, algo que a su modo de entender no ocurría ni de lejos con la acción castigada por Dámaso Arcediano y que le llevaba a subrayar que “es una pena, porque en este fútbol tan igualadísimo no deberían pasar estas cosas”, denunciaba.