El Ayuntamiento de Alcorcón traslada a los clubes sus prioridades en materia deportiva para 2025
Este pasado martes se celebró en las instalaciones del Ayuntamiento de Alcorcón la reunión que se viene manteniendo de manera semestral con los integrantes de la Asociación de Clubes Deportivos de Alcorcón (ACDA). La representación municipal estuvo compuesta por la alcaldesa, Candelaria Testa, y la concejala de Deportes, Carmen Martín, mientras, mientras que por parte de la ACDA estuvieron presentes los responsables de una treintena de clubes encabezados por el presidente del colectivo, Alfonso Catalina.
En esta ocasión, el principal propósito del equipo de Gobierno local fue trasladar a los presentes las prioridades en materia deportiva de cara al año 2025, que han sido reflejadas en los Presupuestos municipales y que pretenden convertir en realidad. O al menos así se lo trasladaron a los asistentes.
Uno de los puntos más destacables tuvo que ver con el apartado de las subvenciones. Hasta ahora, el Ejecutivo alcorconero concedía una cantidad de 600.000 euros, si bien solo 250.000 estaban incluidos en los Presupuestos, que se encontraban prorrogados, mientras que los otros 350.000 salían adelante a través de remanentes, pero estaban siempre bajo el riesgo de que algún asunto más urgente diera al traste con estas cantidades o las dilatase en el tiempo.
Ahora, sin embargo, el Presupuesto para 2025 incluye esos 600.000 euros en su totalidad, por lo que su cobro esta garantizado. La realidad es que no se va a incrementar en modo alguno la subvención que van a percibir los clubes respecto al curso anterior, pero su percepción sí está más asegurada que antes.
El otro punto fuerte de la reunión versó acerca de las inversiones para mejoras en una serie de infraestructuras deportivas municipales. Entre otras cosas, destaca la inversión que se va a realizar para el arreglo de las instalaciones de los campos de fútbol Alfredo Cenarriaga, que presentan un lamentable estado, y también se va a realizar alguna actuación en la piscina municipal de Santo Domingo, además de que la licitación de las obras de remodelación de las pistas de atletismo de Santo Domingo por parte de la Comunidad de Madrid podría estar ya relativamente cercana.
Por otro lado, se informó acerca del estado del proceso de licitación del nuevo polideportivo del Ensanche Sur, que también podría salir adelante en breve, al menos en la primera de las tres fases que abarca el proyecto, que incluiría la construcción de un campo de fútbol-rugby. En la segunda, ya a más largo plazo, se llevaría a cabo una piscina con cubierta retráctil, pistas de voley-playa, etc, mientras que en la tercera y última se procedería a levantar un pabellón multiusos.