
El Ayuntamiento de Leganés presenta la concesión del estadio de Butarque al CD Leganés durante 50 años
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado este jueves el acuerdo de concesión administrativa de adjudicación directa del estadio municipal de Butarque al Club Deportivo Leganés por un periodo de 50 años. A cambio, el Consistorio leganense percibirá un canon total de 16.852.796 euros por parte del club pepinero, lo que se traduce en 337.055 euros anuales.
Ambas entidades han comunicado el acuerdo este jueves en una rueda de Prensa celebrada en el propio Ayuntamiento y en la que han intervenido el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco; el presidente del CD Leganés, Jeff Luhnow; y el primer teniente de alcalde, Carlos Delgado.
Según se ha especificado durante el acto, la ciudad recibirá el canon estipulado a través de una serie de contraprestaciones por parte del club. La más importante será

la construcción de un complejo polideportivo en el barrio de Leganés Norte por valor de 5,7 millones de euros y que contará con un campo de fútbol, seis pistas de tenis y una sala polideportiva. La instalación tendrá un plazo de ejecución de 18 meses desde la entrada en vigor de la concesión.
Además de la creación de esta instalación, el club destinará un número fijo de entradas sociales para cada partido -en torno a 60- que se distribuirán desde el Ayuntamiento; de proporcionará publicidad a la ciudad tanto en el estadio como en el anexo Jesús Polo; se celebrará un torneo anual en Butarque; y se destinará un mínimo de inversión en Butarque durante los cuatro próximo años a fin de modernizar sus instalaciones.
En ese sentido, el club informará en los próximos meses acerca de la primera fase de estas obras de mejora en el estadio, que deberán contar con la colaboración del Ayuntamiento a la hora de agilizar los trámites.
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha indicado que «se trata de un día histórico porque se ha aprobado la concesión de Butarque en favor del CD Leganés para los próximos 50 años, con lo que le damos una garantía jurídica y certeza para el futuro», además de subrayar que «el CD Leganés realizará una instalación deportiva en Leganés Norte de la que se beneficiarán también el resto de vecinos de la ciudad».
El regidor leganense ha destacado que «teníamos que conseguir el mejor acuerdo posible para el CD Leganés, para la ciudad de Leganés y para el Ayuntamiento. Se ha sudado la camiseta y se ha logrado el objetivo» después de muchos meses de arduas negociaciones entre ambas partes.
También Luhnow ha calificado el acuerdo de «histórico para nuestro club y para la ciudad de Leganés. Han sido años de trabajo intenso y de diálogo, pero el esfuerzo ha merecido la pena porque se trata de un paso fundamental para el desarrollo de nuestra entidad, Esto marcará el destino del Club Deportivo Leganés y de Leganés como ciudad», ha recalcado el presidente del club pepinero.