
El Ayuntamiento de Pinto se reúne con los equipos de fútbol para erradicar la violencia en los campos de juego
El alcalde de Pinto, Salomón Aguado, y el portavoz del Gobierno y concejal de Deportes, Fernando González, han mantenido una reunión con todos los equipos de fútbol de la ciudad para trabajar de forma conjunta en la prevención de la violencia y comportamientos antideportivos en los partidos federados que se disputen en el municipio.
El motivo de este encuentro tiene que ver con que tanto el Ayuntamiento de Pinto como las directivas y cuerpos técnicos de los equipos locales de fútbol y fútbol-7 han percibido la escalada de tensión en gradas y celebraciones de encuentros durante esta temporada. Se trata de un problema que perjudica no solo a Pinto, sino a otros muchos municipios del país, pero desde el Gobierno local se pretende revertir la situación de cara a la próxima temporada en todos los partidos que se desarrollen en el municipio.
Con ese objetivo, desde la Concejalía de Deportes se va a desarrollar un decálogo de respeto y deportividad en el deporte, con el fin de proteger a los deportistas en las etapas en formación deportiva.
Además, se llevarán a cabo diferentes iniciativas contra la violencia antes de los encuentros, como portar pancartas en este sentido, incentivar mensajes de respeto en las redes sociales o acciones de colaboración interclubes, entre otras acciones que la Concejalía de Deportes planea para contribuir a la mejora de la convivencia dentro y fuera del campo de juego.
Tras esta reunión, tanto el Ayuntamiento de Pinto como los equipos de fútbol de la ciudad han coincidido en su deseo de que la enseñanza y la formación sean una máxima en los proyectos de los clubes y que la rivalidad deportiva sea un fundamento para el respeto mutuo y la madurez del jugador.
Asimismo, los clubes de fútbol de Pinto, de forma unánime, condenan cualquier acto antideportivo que pueda cometerse dentro y fuera de los terrenos de juego. Del mismo modo, condenan rotundamente las acusaciones falsas y difamaciones anónimas vertidas en internet y redes sociales, cuyo único fin es socavar el normal funcionamiento interno de los clubes y sembrar discordia entre los mismos.
«El espíritu deportivo y la deportividad son una prioridad para este 4quipo de Gobierno y para todos los equipos de fútbol de Pinto. En esa dirección nos hemos reunido con todos los equipos e iniciamos una campaña para prevenir y erradicar la violencia en los terrenos de juego y las gradas. Queremos contar con el apoyo de las familias para que los campos de fútbol sean un terreno de deportividad y diversión y no de crispación», ha expresado Fernando González.