
El Ayuntamiento y el CD Leganés formalizan la concesión del estadio de Butarque para los próximos 50 años
El Ayuntamiento de Leganés y el CD Leganés han formalizado esta semana la firma del contrato para la concesión del estadio municipal de Butarque para los próximos 50 años, después de que la Junta de Gobierno local aprobara dicho acuerdo y se hiciera público el pasado 27 de febrero.
El acuerdo de concesión lleva aparejadas una serie de contraprestaciones a favor de la ciudad de Leganés, entre las que destaca un canon de 16.852.796 euros, lo que supone una cantidad anual de 337.055,92 euros (revisado anualmente según IPC) y la construcción de un polideportivo por valor de 5,7 millones de euros en el barrio de Leganés Norte.
Dicha instalación contará con un campo de fútbol 11 de hierba artificial, seis pistas de tenis y una sala polideportiva. En el acuerdo se señala que la instalación tiene un plazo de ejecución de 18 meses desde la entrada en vigor de la concesión y deberá estar operativo en un plazo de 21 meses.
Según se indica desde el Gobierno local, durante el tiempo transcurrido desde la aprobación en Junta de Gobierno, el Ayuntamiento y el club han trabajado en todos los trámites jurídicos necesarios para completar la formalización, incluyendo la identificación y planificación de diversas adaptaciones a ejecutar en el estadio de Butarque con carácter previo a cualquier otro proyecto.
Dentro de las contraprestaciones del club hacia la ciudad, la entidad blanquiazul se ha comprometido también a poner a disposición del Ayuntamiento 60 entradas para cada partido liguero, celebrar en Butarque un torneo anual que contribuya a seguir posicionando a Leganés en el mapa de la actividad deportiva nacional y, además, el Consistorio se reserva un espacio publicitario estático en el estadio, el anexo Jesús Polo y en la nueva instalación deportiva.