El Barça somete a examen este sábado la capacidad de reacción de un Leganés cada vez más acuciado

Apenas restan ocho jornadas para la conclusión del campeonato en Primera División y el Leganés encara esta recta final acuciado por su situación clasificatoria. Después de haber permanecido durante buena parte del curso al margen de los puestos de descenso, el conjunto pepinero pisó por vez primera las tres últimas posiciones en la jornada 28 y ahí permanece por tercera semana consecutiva.

Y lo peor es que los resultados del pasado fin de semana han resultado significativamente adversos para sus intereses. No ya solo por el hecho de que no consiguiera pasar del empate en casa frente a Osasuna (1-1), sino porque sus tres más directos rivales en la lucha por la permanencia firmaron sorprendentes victorias a domicilio, como el Alavés en Girona (0-1); el Espanyol en Vallecas (0-4) y el Valencia en el Bernabéu (1-2). La consecuencia es que han abierto una brecha de 2, 4 y 6 puntos, respectivamente, sobre el conjunto pepinero.

Así las cosas, el ‘Lega’ empieza a quedarse sin licencia para fallar en estas ocho jornadas, pero lo que se le viene encima este sábado es un duelo de máxima exigencia, ya que recibe en Butarque al Barcelona, líder destacado de la competición, que encadenaba nueve triunfos consecutivos hasta su empate del pasado fin de semana ante el Betis y que no pierde un partido desde el pasado 21 de diciembre.

Los pepineros, por contra, han ido perdiendo fuelle con el transcurso del campeonato y su balance en las diez últimas jornadas es de un triunfo (el del derbi ante el Getafe), tres empates y seis derrotas, lo que se traduce en 6 puntos sumados de 30 posibles y explica con datos su progresivo declive clasificatorio.

Pese a todo, y mirándolo desde una perspectiva optimista, el Leganés ya regateó los pronósticos en la primera vuelta y se impuso por 0-1 en el Lluis Companys. Un recuerdo al que se aferran en vísperas de recibir a los de Flick. “Sabemos que viene el líder, posiblemente el mejor equipo de Europa, pero tenemos que intentarlo. Los partidos tienen muchas aristas y ya lo hicimos en la primera vuelta. Se trata de salir convencidos de que si hubo una primera vez puede haber una segunda”, indicaba el técnico pepinero, Borja Jiménez.

También te puede interesar...