El CD Leganés se conjura para ganar de una vez en el Ontime Butarque y aprobar su asignatura pendiente

El CD Leganés viene mostrando una curiosa doble vertiente en estos primeros compases de competición. La buena tiene que ver con su exitoso desempeño a domicilio, ya que después de cinco desplazamientos todavía no conoce la derrota en calidad de visitante. De hecho, a nivel foráneo presenta la mejor hoja de servicios de la categoría con dos triunfos y tres empates que le han reportado nueve puntos, uno más que Deportivo, Mirandés, Las Palmas y Almería, sus más inmediatos perseguidores.

Sin embargo, el contraste con las prestaciones en el Ontime Butarque llama poderosamente la atención. Si fuera de casa no conoce la derrota, en su propio feudo lo que todavía no ha probado es la victoria. Dos empates frente a Cádiz (1-1) y Deportivo (2-2) y otras tantas derrotas contra Las Palmas (0-1) y Castellón (0-1) jalonan el palmarés pepinero delante de su parroquia. Apenas dos puntos sobre doce posibles, el peor saldo de la categoría a excepción del Mirandés, que solo atesora un punto como local.

Así las cosas, y tras una productiva doble salida frente a Andorra (1-2) y Mirandés (0-0), los de Paco López regresan a casa este próximo domingo (14:00 horas) con el objetivo de estrenar su casillero de triunfos en el recinto de la calle Arquitectura y aprobar su asignatura pendiente en este arranque de curso. Y es que a nadie se le escapa que para aspirar al ascenso todo pasa por mejorar sustancialmente sus números como anfitrión.

Enfrente estará el Málaga, que el pasado fin de semana quebró una racha de cuatro derrotas consecutivas infligiendo un severo correctivo al Deportivo de La Coruña (3-0). Lejos de La Rosaleda, los andaluces ganaron su primer desplazamiento a Las Palmas, pero perdieron los tres siguientes a Huesca, Burgos y Santander.

Tras el empate del pasado fin de semana frente al Mirandés, Rubén Peña advertía que “vamos a seguir insistiendo, a seguir mejorando y aprendiendo de todo porque este Lega quiere mucho más. Vamos en mentalidad ascendente y no bajaremos los brazos nunca”, insistía.

Con vistas al encuentro de este domingo, el equipo pepinero lucirá la tercera equipación, de color verde, que está dedicada a la salud mental e incluye una referencia al Hospital Universitario José Germain. Además, los jugadores posarán antes del partido con una pancarta que llevará el lema ‘Juntos por la salud mental’.

También te puede interesar...