El CF Fuenlabrada culmina su funesta temporada con el descenso a Segunda RFEF

La caída del CF Fuenlabrada en las últimas campañas parece no tener fin. Hace tan solo seis temporadas firmaba el mayor éxito de su historia con el ascenso a Segunda División, y en su estreno en la categoría de plata se quedaba a las puertas del playoff de ascenso a Primera División tras aquel polémico partido frente al Deportivo. Desde entonces, sin embargo, casi todo han sido adversidades para la hinchada fuenlabreña, que prácticamente no ha ganado para disgustos ante la decadente deriva de su equipo.

Tres años atrás se consumaba su descenso a Primera RFEF, la categoría de bronce del fútbol español, pero lejos de luchar por el retorno a Segunda su camino ha estado jalonado de penalidades clasificatorias, hasta el punto de que por dos veces selló la permanencia de manera agónica. A la tercera, sin embargo, ha ido la vencida y el ‘Fuenla’ se ha precipitado hasta Segunda RFEF.

Aunque de nuevo llegaba con vida a la última jornada, esta vez no solo tenía que sacar adelante su partido frente al Recreativo sino que dependía de los resultados del Atlético Sanluqueño y el Marbella. Los fuenlabreños cumplieron su parte del trato con una remontada frente al ‘Decano’ para imponerse por 4-1 en una inspiradísima tarde de Manu Garrido, autor de los cuatro tantos de su equipo. Sin embargo, el Marbella daba buena cuenta del Antequera (2-0) y el Sanluqueño se imponía al Hércules a domicilio (2-3) dando al traste con las ilusiones de la hinchada fuenlabreña presente en las gradas del Fernando Torres.

Este descenso no es sino la consecuencia de una serie de problemas que han venido afectando al club en diversos ámbitos. Para empezar el económico, que ha tenido una influencia directa a la hora de configurar una plantilla de suficientes garantías. Y luego está la planificación deportiva, en la que también se han prodigado los desaciertos, como lo certifica el hecho de que hasta tres entrenadores han ido desfilando por el banquillo.

El último de ellos, Rubén Anuarbe, admitía tras el partido frente al Recreativo que «es un día muy duro porque hemos descendido. Deportivamente no hemos estado bien durante todo el año y al final se ha reflejado en el descenso. No nos ha salido bien en lo deportivo y tenemos que asumir las culpas«, indicaba antes de agregar que «ahora es momento de pensar qué hemos hecho mal. Habrá que reunirse en los próximos días, valorar lo ocurrido esta temporada y tomar decisiones».

Desde el club, por su parte, se trasladaba a través de las redes sociales un mensaje a la afición en la que se pedía «perdón por haberos fallado y gracias por estar siempre ahí, sobre todo en los momentos más duros. No os quepa duda, vamos a volver«, recalcaban.

 

También te puede interesar...