El Flexicar Fuenlabrada es el único equipo de Primera FEB sin entrenador, aunque podría tenerlo pronto

Fue el pasado 8 de junio cuando el Flexicar Fuenlabrada se quedó a las puertas de retornar a la Liga Endesa tras caer derrotado en la final por el ascenso frente al Real Betis. Han pasado desde entonces nada menos que 45 días y el equipo fuenlabreño es el único de Primera FEB que todavía no tiene entrenador para la próxima temporada, toda vez que Super Agropal Palencia ha confirmado en los últimos días que Natxo Lezcano relevará a Luis Guil y HLA Alicante ha renovado a Rubén Perelló.

La situación es muy similar en cuanto a fechas a la acontecida hace dos campañas, después de que se consumase el traumático descenso de categoría. Por aquel entonces, el club anunció un 22 de julio la incorporación de Toni Ten y fue a partir de ahí cuando empezó a reclutar jugadores. Una coyuntura que tiene todos los visos de repetirse esta campaña.

La situación a día de hoy es que el director deportivo, Eduardo Pascual, tiene muy avanzadas las negociaciones con uno de los técnicos que figuraban en la terna de candidatos y el desenlace de la operación puede dilatarse más o menos días en función de lo que tarden en limarse los últimos flecos pendientes entre ambas partes. Desde la entidad se pretende mantener a toda costa el hermetismo acerca de la identidad del entrenador elegido para que no peligre la operación.

Lo que sí ha podido confirmar Al Cabo de la Calle es que el nombre de Curro Segura, que fue una de las opciones que se manejaron con más fundamento, ha quedado finalmente descartado.

Tal y como informamos en nuestra anterior edición, desde la dirección deportiva se tienen varias conversaciones abiertas con jugadores que interesan de cara al nuevo proyecto, si bien no será hasta que se incorpore el nuevo entrenador y dé su visto bueno cuando se proceda a establecer negociaciones ya más en profundidad.

Por otro lado, y a la espera también de consensuar el tema con el nuevo entrenador, la idea inicial es que el equipo comience la pretemporada en torno al lunes 18 de agosto para disponer de unas seis semanas de trabajo antes de que comience la competición oficial. De igual modo, también se trabaja en la programación de partidos de preparación y ya hay alguno que otro concertado.

También te puede interesar...