El Flexicar Fuenlabrada vuelve a ganar fuera después de casi tres meses y ratifica su mejoría ante Cartagena (75-88)

El Flexicar Fuenlabrada volvió a ofrecer muestras de su evidente recuperación en la visita de este domingo a Caesa Seguros Cartagena. Los de Iñaki Martín firmaron un solvente triunfo (75-88) frente a un rival que encadenaba diez derrotas consecutivas, pero que vendió cara su derrota y ni siquiera arrió la bandera blanca cuando el partido parecía ya sentenciado.

De hecho, al final del primer cuarto se llegó con victoria momentánea de los locales (20-19), pero sería entre el segundo y el tercer  cuando el ‘Fuenla’ cimentaría su sexto triunfo del curso con un parcial de 0-19 para poner un 39-63 que parecía encarrilar el asunto. La máxima diferencia alcanzaría los 26 (47-73), pero a partir del ahí el colectivo fuenlabreño entraría en una etapa de penumbra ofensiva que permitió a su rival meterse de lleno en el partido con un parcial de 22-4 que puso un inquietante 69-77 en el marcador a falta de algo más de tres minutos para el final.

Sin embargo, la rebelión cartagenera llegaría hasta ahí porque el ‘Fuenla’ volvió a ponerse serio y evitó cualquier atisbo de sobresalto final. Benite, con 26 puntos (8/12 en tiros de 3 puntos) fue con diferencia el máximo anotador, aunque hasta seis jugadores fuenlabreños firmarían 10 ó más puntos con especial atención al espectacular porcentaje de acierto en el lanzamiento triple (19/37, 51%), clave en el triunfo.

Con esta victoria, el Flexicar Fuenlabrada se sitúa 13º en la tabla con un balance de seis triunfos y siete derrotas, aunque todavía tiene que disputar el partido pendiente frente a Ourense y su situación podría mejorar todavía un poco. Por lo pronto, este miércoles a las 20:00 horas visita a Morón en busca de las semifinales de la Copa de España, mientras que el domingo recibirá a Caja Rural Zamora en una nueva jornada de Primera FEB. 

También te puede interesar...