El Getafe aguardará a que pase el 30 de junio para empezar a anunciar fichajes y salidas

La actividad en las oficinas del Getafe CF es tan intensa como suele ser habitual en las semanas previas al inicio de una nueva pretemporada, pero de puertas para afuera se mantiene un significativo hermetismo respecto a las operaciones que ya están cerradas, tanto de salida como de entrada. El propio presidente del club, Ángel Torres, confirmaba este mismo lunes a Al Cabo de la Calle que será a partir del próximo lunes 30 de junio, fecha en la que expira oficialmente la temporada 24-25 cuando empezarán a oficializar los movimientos de cara a la configuración del nuevo proyecto.

Entre los fichajes que se dan por cerrados desde hace ya tiempo estarían los de Adrián Liso y Davinchi. El primero es un extremo de 20 años, internacional sub-20, que llegaría en calidad de cedido procedente del Real Zaragoza reservándose el club azulón una opción de compra que no tendría carácter obligatorio. En caso de que dicha opción no se ejecutase, el jugador regresaría al club maño.

El segundo es un lateral izquierdo de 17 años, internacional sub-18 y que ha militado esta pasada campaña en el Recreativo de Huelva. En este caso, el propio presidente del club onubense, Adrían Fernández, reconocía en declaraciones a Cope Huelva que “nos consta que el Getafe ha depositado la cláusula del jugador, pero no estamos de acuerdo con la valoración de dicha cláusula. Consideramos que nos causa un perjuicio grave y vamos a pelear en todas las instancias posibles. Si el chico se quiere marchar, nosotros pelearemos porque la cláusula sea la que nosotros consideramos y no la que ellos han considerado”.

En ese sentido, se apunta que el club azulón habría desembolsado una cantidad cercana a los 700.000 euros por la cláusula, mientras que el Recreativo entiende que la cantidad a depositar ascendería a más del doble.

A estos dos nombres que se dan por seguros, habría que añadir otras operaciones más o menos avanzadas como la del centrocampista Yvan Neyou, que hace poco se desvinculaba del Leganés con el propósito de continuar en la máxima categoría.

Por lo que respecta al apartado de salidas, la dirección deportiva es consciente de que habrá que vender sí o sí para cuadrar las cuentas y se da por seguro algún que otro traspaso entre los jugadores más cotizados del plantel, casos de Alderete, Milla, Mayoral o Arambarri, por citar algunos de ellos.

También te puede interesar...