El Innova-tsn Leganés resiste el empuje final de Recoletas Zamora (55-51) y da otro paso hacia el ascenso directo

Tres jornadas restan ya tan solo para la conclusión de la fase regular en la Liga Femenina Challenge y el Innova-tsn Leganés sigue estrechando el cerco sobre el ascenso directo, más próximo todavía tras su apurado triunfo de este pasado fin de semana frente al Recoletas Zamora por 55-51. Una victoria que mantiene al conjunto pepinero en lo más alto de la tabla con un balance de 24 victorias y 3 derrotas. Por detrás suyo aparece el CAB Estepona a dos victorias, que podría ser una si se impone este martes en el partido aplazado ante Al-Qázeres, y Unicaja a tres.

Las de Javier Fort firmaron un partido de más a menos ante Recoletas Zamora y al final les tocó sufrir de lo lindo para conservar la delantera en el electrónico. Y eso que al final del tercer cuarto mandaban por un 23-8 que reflejaba su neta superioridad sobre la cancha. Al descanso mantuvo su renta sin mayores problemas (36-21), pero tras la pausa el conjunto visitante fue limando poco a poco diferencias hasta provocar un final más apretado de lo previsible que, no obstante, acabó decantándose del lado local.

La protagonista estelar del encuentro fue Aminata Sangaré, sin duda una de las referentes de la competición, que firmó otra actuación para enmarcar con  20 puntos y 16 rebotes para 30 créditos de valoración. Junto a ella, María Espín y Cristina Soriano contribuyeron en tareas anotadoras con 11 puntos cada una.

El siguiente compromiso para el Innova-tsn Leganés será este próximo sábado a las 17:45 horas en la cancha de La Cordá de Paterna, un escollo de consideración ya que ha ganado cuatro de sus cinco últimos compromisos y se ha aupado hasta la novena posición. Sin duda un exigente aperitivo antes de la visita del CAB Estepona al pabellón Europa el próximo sábado día 19, duelo crucial en el que posiblemente se dilucide el ascenso directo a la Liga Femenina Endesa.

 

También te puede interesar...