
El Leganés, a ganar y a esperar este sábado en 90 minutos que marcarán su destino
La permanencia o el descenso del CD Leganés en la máxima categoría se decidirán este sábado a partir de las 18:30 horas en 90 minutos de esos que bien merecen el calificativo de ‘a vida o muerte’ dada su enorme trascendencia. Las cuentas están claras y el equipo pepinero necesita de manera inexorable que se cumplan dos condiciones para seguir en Primera División. La primera es que gane su partido frente al Valladolid en Butarque. La segunda, que el Espanyol no haga lo propio en Cornellá frente a la UD Las Palmas.
A simple vista, la coyuntura se presenta tremendamente complicada para los de Borja Jiménez. Cierto es que reciben a un rival ya descendido como el pucelano y su favoritismo es manifiesto, pero otro tanto ocurre con el Espanyol, que ejercerá como anfitrión frente al otro equipo ya descendido, el grancanario. Por lo tanto, no sale precisamente bien parado en los pronósticos.
Sin embargo, en el bando leganense se resisten a arrojar la toalla antes de tiempo y Borja Jiménez recalcaba tras la sufrida victoria en Gran Canaria que “hay que ganar el sábado y esperar a que Las Palmas nos eche una mano para que el Espanyol no consiga ganar”. El técnico del conjunto pepinero dice haber alertado a los suyos de que “tenemos que intentarlo hasta el último segundo”, en la confianza de que “con 40 puntos podemos tener opciones de salvarnos”.
Por su parte, Jorge Sáenz subrayaba que “al final seguimos teniendo vida. No se dieron todos los resultados que queríamos, pero mientras haya un equipo que nos dé un poco de vida nosotros nos vamos a aferrar a eso, y más jugando el último partido en casa”.
Al igual que el técnico, también el central abogaba por “hacer nuestros deberes otra vez, cruzar los dedos y esperar a ver qué resultados se dan. Si me das a elegir un estadio en el que jugarme cualquier cosa, yo te diría que Butarque”, apostillaba.
BUTARQUE APUNTA AL LLENO
Hablando de Butarque, todo hace indicar que el recinto leganense se quedará pequeño este sábado con motivo de un encuentro tan especial y en el que tantas cosas hay en juego. Desde el club se lanzó una promoción para los abonados consistente en la posibilidad de adquirir dos entradas para acompañantes a mitad de precio y la respuesta está siendo magnífica, por lo que podría colgarse el ‘no hay billetes’. Está confirmado que antes de que comience el encuentro se llevará a cabo un ‘tifo’ en las gradas del estadio y muy posiblemente se promueva un recibimiento al equipo en los aledaños de la instalación, todo ello con el fin de que la motivación sea máxima.
El plantel blanquiazul regresó este miércoles a los entrenamientos tras la jornada de descanso del martes y son varias las incógnitas a despejar con vistas al partido frente al Valladolid, ya que hasta cuatro jugadores acusan molestias físicas y su concurso dependerá de la evolución en los días previos al encuentro. Se trata de Brasanac, Rosier, Neyou y Munir. Los dos últimos son los que más complicado lo tienen a priori para poder ser de la partida, aunque a día de hoy ninguno de ellos está descartado.