El Leganés abre el año con una balsámica remontada en Albacete (1-3)
La suerte parece haberle cambiado al CD Leganés en este arranque de año. Después de cinco partidos consecutivos sin ganar, el conjunto pepinero se reencontró con la victoria en Albacete (1-3), donde se impuso tras una meritoria remontada en la segunda mitad y contó con un indisimulado guiño de la fortuna, ya que su rival se estrelló hasta cuatro veces en la madera de la portería leganense.
El conjunto manchego salió mucho más enchufado y Valverde se dejó el primer aviso serio en el palo a los diez minutos. Fue el preludio del primer tanto local, obra de Puertas de cabeza (18′). A falta de juego, el Leganés encontró al menos un resquicio para igualar la contienda al filo de la media hora, cuando Álex Millán marcaba a pase de Franquesa.
La suerte del encuentro pudo decidirse en el tramo final de la primera mitad, cuando primero Juan Soriano evitaba un gol prácticamente cantado de Valverde y posteriormente Puertas y Medina volvían a toparse con la madera.
Y una vez más volvió a hacerse realidad el manido dicho que el que perdona lo acaba pagando porque a un cuarto de hora del final Roberto López, que había saltado al terreno de juego apenas un minuto antes, se sacaba de la chistera un magnífico zurdazo desde fuera del área que superaba a Mariño y ponía el 1-2. La réplica llegó por medio de Puertas en el 80′, cuando estrelló su cabezazo en el travesaño. Era el cuarto remate de los manchegos a la madera y ya en tiempo de descuento Melero terminaría de sentenciar con el 1-3 (92´).
Con este triunfo, el ‘Lega’ sale de puestos de descenso y se coloca 16º antes de recibir este próximo domingo a las 14:00 horas al Valladolid, otro recién descendido que tampoco atraviesa una situación precisamente boyante.
IGOR OCA: «LO PODEMOS TOMAR COMO UN PUNTO DE INFLEXIÓN»
Al término del encuentro en el Carlos Belmonte, el técnico del conjunto pepinero admitía abiertamente que «en la primera parte, cualquier persona que forma parte del club está disconforme con nuestra actuación a todos los niveles», si bien subrayaba que «la reacción ha sido tremendamente positiva y lo podemos tomar como un punto de inflexión. En la segunda parte hemos estado cerca de lo que queremos ser», remarcaba Oca.