El Leganés apuesta por mantener a Igor Oca este sábado en la guarida del líder

Después de varios días de reflexión y análisis acerca de la delicada coyuntura que atraviesa el equipo, los responsables del CD Leganés apuestan por mantener en el banquillo a Igor Oca con vistas a la exigente visita de este próximo sábado al Racing de Santander, líder en solitario de la categoría de plata con 35 puntos en 17 jornadas y un escollo de enorme dificultad para el conjunto pepinero, que aspira a mostrar en El Sardinero su vertiente visitante, mucho más fiable que la mostrada hasta ahora en Butarque

En la dirección deportiva del club llevan ya un tiempo manejando informes acerca de posibles candidatos a asumir las riendas del equipo desde que Paco López empezó a estar cuestionado. Son muchos los ofrecimientos recibidos y no pocas las alternativas que se han planteado. De hecho, en estos días han trascendido nombres como los de Rubén Albés, José Luis Oltra e incluso Raúl González, pero la decisión de que el técnico del filial vuelva a dirigir al primer equipo en Santander está tomada salvo giro radical de última hora que se antoja muy poco probable, según han trasladado fuentes del club a Al Cabo de la Calle.

En función de lo que ocurra frente al Racing, y sobre todo de la imagen que transmita el equipo en un partido de esta envergadura, se reevaluará la situación y se tomará una decisión definitiva en torno a la conveniencia de mantener su confianza en Igor Oca o decantarse por algún técnico más avezado a la categoría.

Tras su estreno del pasado fin de semana frente al Córdoba, Oca apuntaba que “lo que menos importa es si sigo o no” al frente del primer equipo, “ya que lo importante es que hay una semana para preparar un partido muy complicado”, indicaba el técnico vizcaíno antes de admitir que “el Leganés aspira a más y en su campo tiene la obligación de ganar, pero hay que tener los pies en el suelo y construir desde donde estamos. La sensación que me queda es la de un equipo que quiere revertir la situación, pero no se puede pasar de cero a cien en un partido”, remarcaba.

Por lo pronto, el cuerpo técnico recupera para la cita de este fin de semana a Diawara y Duk una vez cumplido su partido de sanción, pero el cúmulo de bajas sigue siendo importante teniendo en cuenta que no podrá contar, entre otros, con jugadores como Pulido, Rubén Peña, Lalo, o Figueredo. También parece poco probable que pueda estar disponible Jorge Sáenz, mientras que el concurso de Gueye está en duda y dependerá de la evolución de sus molestias de aquí al partido.

Pese a que las circunstancias son las que son, el equipo no estará solo este sábado en El Sardinero, ya que más de 200 aficionados pepineros han confirmado su presencia en tierras cántabras para apoyar al equipo.

También te puede interesar...