El Leganés hace caja por Diomande, que se marcha al Leipzig por 20 millones
El CD Leganés ha oficializado este miércoles la operación más rutilante en lo que va de mercado estival en Segunda División, y será difícil que alguna otra pueda superar su envergadura, ya que el club leganense ha concretado el traspaso de Yan Diomande al Red Bull Leipzig por la totalidad del importe previsto en su cláusula de rescisión, que asciende nada menos que a 20 millones de euros, cantidad que iguala la cantidad recibida en su día procedente del Sevilla por En-Nesiry y que figuraba como la venta más elevada en la historia de la entidad pepinera.
Lo curioso es que al joven jugador costamarfileño, de tan solo 18 años, le han bastado apenas diez partidos oficiales con el ‘Lega’ en la máxima categoría (2 goles y una asistencia en 542 minutos disputados) para convertirse en objetivo de deseo de media Europa. De esa puja ha salido beneficiado el club leganense, que desde un principio había remitido a los pretendientes al abono de la cláusula de rescisión como única vía para reclutar a Diomande.
Los rumores llevaban ya varias semanas sobre la mesa, pero cuando el jugador abandonó el pasado domingo la concentración del equipo pepinero en Estados Unidos para pasar el reconocimiento médico en Alemania es cuando el traspaso empezó a adquirir forma y contenido hasta oficializarse definitivamente este miércoles. Además del dinero que ingresará procedente de la cláusula, desde el Leganés han destacado que el club conservará un porcentaje en caso de futuro préstamo o venta del jugador.
Por otro lado, desde la dirección deportiva llevan ya varios días trabajando en la búsqueda de algún refuerzo que pueda cubrir el hueco que deja Diomande, al que se consideraba una de las piezas fundamentales en el nuevo proyecto con vistas a luchar por el retorno a la máxima categoría.