
El Leganés no tiene licencia para fallar este sábado en otro choque directo por la permanencia frente al Alavés
El CD Leganés encara este sábado su segundo duelo consecutivo frente a un contrincante directo en la lucha por la permanencia. El pasado fin de semana salió trastabillado de su visita a Valencia, donde encajó una traumática derrota frente a los de Corberán, y el calendario ha querido que pocos días después se le presente una inmejorable ocasión para redimirse del sinsabor de Mestalla.
El conjunto pepinero, 16º con 23 puntos en su casillero, recibe al Deportivo Alavés, 19º y que atesora 21 puntos. De ahí la trascendencia que tendría salir airoso de este duelo, ya que no solo abriría una apreciable brecha de cinco puntos con el elenco ‘babazorro’ sino que además le superaría en el average particular teniendo en cuenta que el encuentro de la primera vuelta se saldó con empate (1-1). Un mal resultado, en cambio, podría precipitarle a las posiciones de descenso en función de otros resultados.
Echando un somero vistazo a la estadística más reciente, unos y otros llegan a la cita lastrados por los últimos resultados. Los de Borja Jiménez han firmado dos derrotas y un empate en las tres últimas jornadas, en las que no han marcado un solo gol. Y peor aún le marchan las cosas a los de Coudet, que tan solo han sumado una victoria en los últimos once compromisos que han disputado.
El hecho de que el encuentro se celebre en Butarque puede resultar determinante y en el club se espera otra gran entrada en el recinto leganense. Jugadores como Altimira ya advertían tras el partido de Mestalla que “ahora jugamos en casa, con nuestra gente, y nos van a ayudar a afrontarlo para llevarnos los tres puntos porque saben que es un partido muy importante”. Desde el club se ha puesto en marcha una promoción especial para socios que incluye un 20% de descuento a la hora de adquirir una entrada extra para el partido y ha tenido una notable aceptación ya que se han despachado cerca de medio millar, así que todo apunta a un ambientazo este sábado a las 14:00 horas.
«LA SITUACIÓN HACE QUE CADA ENCUENTRO SEA UNA FINAL»
En la rueda de Prensa previa al compromiso, Borja Jiménez no ocultaba que «es un partido muy importante. La situación en la que estamos hace que cada encuentro sea una final, y el del Alavés no va a ser una excepción. Sabemos que si ganamos vamos a salir con una sensación muy positiva, pero si no lo conseguimos, tenemos que seguir luchando. No va a ser fácil, pero estamos convencidos de que vamos a sacar el partido adelante«, subrayaba.
Por otro lado, y en lo que respecta al plano deportivo, el cuerpo técnico no podrá contar en esta ocasión con los servicios de Yvan Neyou por acumulación de amonestaciones, si bien recupera a Sergio González cumplida su sanción. El principal foco de incertidumbre residía en la disponibilidad o no de los ‘tocados’ Tapia y Cissé, pero ambos han entrenado ya con el grupo y podrán ser de la partida en un compromiso tan importante.