
El Leganés visita este sábado al Real Madrid en su peor momento deportivo, pero también a nivel emocional
Nunca es buen momento para visitar el Santiago Bernabéu, pero menos todavía en la situación del Leganés, que llegó al parón con las dudas metidas en el cuerpo y que este sábado (21:00 horas) afronta un test de máxima exigencia para calibrar su capacidad de recuperación frente a la adversidad.
A nivel deportivo, el equipo pepinero llega en puestos de descenso por vez primera en lo que llevamos de competición tras su traumática derrota frente al Real Betis en Butarque. Y a nivel anímico sigue cargando con los devastadores efectos que causó el anuncio de la no renovación de Txema Indias al frente de la dirección deportiva pocas horas antes del duelo frente a los de Pellegrini.
El impacto de esa decisión se apreció con nitidez frente al Betis y el propio Borja Jiménez lo reconocía a la conclusión del encuentro “Todo lo que pasa en el club afecta. Para bien o para mal. Tenemos que convivir con ello, pero está claro que afecta. Lo de Txema o cualquier cosa que pueda pasar, especialmente con la ascendencia que tiene Txema en la plantilla por su relación personal con los jugadores. No ha sido una semana fácil, y menos a 48 horas de jugarse un partido”, admitía el técnico.
La impronta de Indias entre los jugadores era indiscutible y la decisión de anunciar su no continuidad con tanta antelación -en parte porque era ya poco menos que un secreto a voces- ha generado una enorme polvareda en el momento menos oportuno, cuando el equipo lucha a brazo partido por eludir el descenso.
En cualquier caso, el equipo regresó este lunes a los entrenamientos después de cuatro días de asueto con el objetivo de tratar de enderezar su rumbo cuanto antes, El cuerpo técnico recupera a Diego García, ausente frente al Betis, y podrá contar con Dani Raba, que se retiró con molestias. Dos buenas noticias, aunque las incógnitas tienen que ver con el estado físico en el que regresan Yvan Neyou, Seydouba Cissé y Renato Tapia del periplo de selecciones. Sobre todo el primero, que viajó con alguna molestia muscular.
Por lo que respecta al ámbito estadístico, el equipo pepinero encadena tres derrotas a domicilio frente a Valencia, Real Sociedad y Celta, mientras que el balance del Real Madrid en lo que va de curso como local es de 11 victorias, un empate y una derrota. En la primera vuelta, los de Ancelotti se impusieron por 0-3 en Butarque. Vistos así, los números son de todo punto desfavorables, pero el ‘Lega’ ya ha tumbado esta campaña a rivales como el Barça o el Atlético de Madrid, así que el sábado buscará otra proeza en el Bernabéu.