El UC3M Voleibol Leganés desarbola a Judesa Voley (3-0) y relanza sus opciones de clasificación para la Copa Príncipe
El primer equipo masculino del UC3M Voleibol Leganés ha conseguido recuperarse a la perfección de la traumática derrota encajada hace tres jornadas en el derbi de la zona sur frente a Grupo Egido Pinto (1-3) y ha saldado sus dos últimos compromisos con sendas victorias de calidad frente a CV Almoradí (1-3) y Judesa Voley (3-0).
Este doble triunfo, unido a las derrotas este pasado fin de semana de dos rivales directos como Grupo Egido Pinto y Volei Villena Petrer, le han permitido escalar hasta la segunda plaza del grupo C, solo por detrás del invicto Servigroup Benidorm, y relanzar sus opciones de clasificarse para la Copa Príncipe, uno de los grandes objetivos de la temporada para el equipo pepinero.
Conviene recordar que solo se clasifican para esta competición los dos primeros de cada uno de los tres grupos de Superliga 2 al término de la primera vuelta, para la que restan cuatro jornadas por disputar en las que el conjunto leganense se medirá, por este orden, a Universidad de Granada (11º clasificado); Almendralejo Extremadura (6º); Marbella Costa del Voley (9º); y CV Utrera (5º).
Este pasado fin de semana, los de Álvaro Tejero desplegaron un juego sólido y efectivo para desarbolar a Judesa Voley por 3-0 (25-15/25-21/25-20). Rafael Albornoz y Samy Soto lideraron con determinación la ofensiva del conjunto pepinero, mientras que Gonzalo Antón se convertía en un valladar infranqueable en tareas defensivas.
PRIMERA DERROTA DE LAS CHICAS
Por su parte, el primer equipo femenino perdió su primer partido de la temporada en un vibrante duelo frente al Fedes Ascensores La Laguna, segundo clasificado y que logró imponerse en el pabellón Europa por 2-3 (22-25/21-25/25-17/25-20/14-16) tras más de dos horas y media de lucha sin cuartel en el pabellón Europa.
El partido se puso muy cuesta arriba para las de Ilde García tras ceder las dos primeras mangas, pero su reacción fue encomiable y no solo se adjudicaron las dos siguientes sino que llegaron a tener incluso punto de partido en el ‘tie break’. Sin embargo, el duelo se decantó finalmente del lado tinerfeño si bien el liderato del grupo sigue en manos del UC3M Leganés, que mantiene intactas sus aspiraciones de clasificación para la Copa Princesa. Este próximo sábado buscará reencontrarse con la victoria en su visita al CV Torrelavega.