
FÚTBOL| La selección se juega el acceso a la Final Four de la Liga de Naciones en un doble duelo frente a Países Bajos
La selección española absoluta vuelve a la acción, en esta ocasión con el objetivo de certificar su clasificación para la Final Four de la Liga de Naciones, competición de la que es la vigente campeona. Para ello deberá superar a Países Bajos en la eliminatoria de cuartos de final, que se dirime a doble duelo, el primero en tierras neerlandesas este jueves día 20 a las 20:45 horas en el estadio De Kuip (Rotterdam), y el segundo el domingo 23 a la misma hora en Mestalla (Valencia).
La designación del estadio de Mestalla para este importante compromiso se ha realizado en señal de homenaje a la Comunidad Valenciana por los devastadores efectos de la Dana del pasado 29 de octubre. Es por eso que, además del partido, la Real Federación Española de Fútbol ha programado un entrenamiento de puertas abiertas y con carácter solidario el viernes día 21 a las 19:00 horas.
Los jugadores del combinado nacional iniciaron este lunes su concentración en Las Rozas, donde han llevarán a cabo varias sesiones de entrenamiento antes de viajar este miércoles a Rotterdam para disputar la ida. El viaje de regreso se llevará a cabo el viernes por la mañana con destino directo a Valencia, escenario del encuentro de vuelta.
Con vistas a este doble compromiso, Luis de la Fuente hizo pública una relación de 27 jugadores en la que la principal novedad fue la presencia de Raúl Ausencio, que según explicó el seleccionador “está haciendo una gran temporada. El caso de Raúl es un caso de un jugador que acelera procesos. Celebramos que sea un jugador más que se sume a esta causa, a esta familia”.
La otra gran novedad es Dean Huijsen, joven central del Bournemouth que fue incluido inicialmente en la selección sub-21 pero convocado posteriormente por la absoluta debido a la lesión de de Íñigo Martínez. También tuvo que ser sustituido Marc Casadó, lesionado este pasado domingo ante el Atlético de Madrid y que ha sido relevado por Aleix García (Bayer Leverkusen).
“Queremos hacer una gran eliminatoria y entrar en la Final Four”, recalcaba Luis de la Fuente durante la presentación de la lista de convocados, “pero no nos olvidemos de que Países Bajos es de los mejores equipos de Europa. Sus jugadores nos van a exigir el máximo nivel. Va a ser muy duro”, advertía el seleccionador.
Además del duelo entre Países Bajos y España, las otras tres eliminatorias de cuartos de final son las siguientes: Croacia-Francia, Dinamarca-Portugal e Italia-Alemania. Los ganadores accederán a la Final Four, que se celebrará del 4 al 8 de junio en Italia o Alemania, según cuál de las dos selecciones se proclame ganadora en cuartos.