
HOCKEY PATINES| El Patín Alcorcón no da opción a Lubians en el playoff de ascenso y regresa a OK Liga Plata
El primer equipo masculino del Patín Alcorcón vuelve a ser equipo de OK Liga Plata apenas un año después de haber perdido la categoría. El conjunto alfarero, que no pudo consumar el ascenso directo al acabar la liga regular del grupo sur por detrás del Sporting Alcoi, sí consumó finalmente el ascenso en el playoff frente al Escola Lubians gallego, segundo del grupo norte.
El Patín Alcorcón, que ya había dejado encarrilada la eliminatoria en el partido de ida (2-5), no dio opción a su rival en la vuelta y acabó imponiéndose por 5-2 en el pabellón Santo Domingo, lleno de aficionados que festejaron por todo lo alto el ascenso. Cierto es que al descanso del partido había cierto suspense (1-2), pero en la segunda mitad el dominio local fue absoluto hasta establecer el abultado marcador final. Carlos Manzano (2), Gustavo Lema, Adrián Mercado y David López fueron los goleadores en el último compromiso de la temporada.
Al frente del equipo amarillo ha estado una campaña más Alberto Contreras, que en conversación con Al Cabo de la Calle admitía que “esperábamos haberlo hecho directamente sin tener que recurrir al playoff, pero al final se ha dado bien” frente a un complicado rival como Lubians, “que también había bajado de Plata como nosotros y tenía calidad para haber subido, pero en la ida hicimos muy buen partido y en la vuelta sufrieron mucho.”
“El ir al descanso perdiendo”- el resultado provisional era de 1-2- “fue circunstancial porque dieron la vuelta al marcador en un minuto tonto por nuestra parte, pero no estaban generando tanto peligro. Y lo de nuestra gente”, en alusión a los aficionados, “fue espectacular porque estaba el pabellón lleno y nos llevaron en volandas”.
Una vez conseguido el ascenso, Contreras confiaba en que lo ocurrido durante la anterior etapa en la categoría de plata sirva de lección. “Más experiencia vamos a tener seguro y eso es algo a tener muy en cuenta. El problema son las limitaciones económicas. No podremos hacer grandes fichajes, pero se buscarán alternativas viables y que te den ese punto de mejora que quizá faltó hace dos años porque la idea es volver para mantenernos”.
Respecto al curso recién finalizado, el técnico ponía en valor el comportamiento del plantel. “La verdad es que los chicos han trabajado muy bien. No se han dejado ir en ningún momento, incluso cuando merecimos mejores resultados que no se dieron. Han sido bastante resilientes y hemos llegado al final de la temporada muy motivados y con ganas de conseguir el objetivo”, apostillaba.