
Más de 400 clubes de fútbol sala se movilizan para evitar la supresión de los Campeonatos de España de Clubes
Más de 400 clubes de fútbol sala de todo el país han unido fuerzas a través de una multitudinaria plataforma creada para evitar la supresión de todos los Campeonatos de España de Clubes así como los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas (CESA) de categoría sub-10 y sub-19 tanto masculina como femenina, según se recogía en las bases de la competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para esta próxima temporada.
Alfonso Catalina, presidente de la AD Alcorcón FSF y representante de la Asociación de Clubes de Fútbol Sala Femenino, fue el encargado de ejercer como portavoz de todos estos clubes en la Asamblea General de la RFEF celebrada recientemente, donde trasladó las consecuencias que podría tener la supresión de estos campeonatos e instó a los responsables federativos a que reconsideren esta decisión.
Catalina trasladó a los presentes «nuestra preocupación, ya que esos campeonatos son la base de nuestra existencia, además de servir para retener la fuga de talentos. Aunque algún club no pueda acudir» a esos campeonatos «en un momento puntual, los demás si pueden y lo han hecho siempre con la ilusión y el sentir que tienen esos campeonatos tan consolidados. Por eso pedimos que continúen y que se estudie el asunto en un próximo congreso», indicó.
La petición tuvo receptividad por parte del presidente de la RFEF, Rafael Louzán, quien respondió que «aprovechando todo ese volumen de clubes que están trasladando esa iniciativa, os pedimos que unáis propuestas y las trasladéis a ese próximo congreso que vamos a realizar, donde podemos debatir con vosotros».
Louzán añadió que «nos gustaría construir en base a las inquietudes de clubes y estamos abiertos a conseguir la mejor competición posible. Esos campeonatos tienen un coste muy potente», subrayó el máximo responsable de la RFEF, «y estamos dispuestos a buscar la fórmula para optimizarlos«, se comprometió antes de insistir en que «queremos valorarlo adecuadamente y por eso os pedimos que nos trasladéis las propuestas».