Menores tutelados por la Comunidad de Madrid se acercan a la práctica del rugby para hacer frente a la exclusión social
La Comunidad de Madrid ha renovado el acuerdo de colaboración con la Fundación Rugby Cisneros con el objetivo de promover la práctica de este deporte entre los menores tutelados de los centros de protección de la región.
Este es el sexto año consecutivo que la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales apoya esta iniciativa “con el fin de mejorar la autoestima y desarrollar la personalidad de estos chicos”, han desgranado desde el Gobierno regional en una nota.
En este tiempo 15 jóvenes procedentes de ocho dispositivos distintos han aprendido los valores esenciales vinculados a esta disciplina como “el compromiso, el respeto, el compañerismo, la humildad y el esfuerzo”.
El proyecto se ha consolidado, y actualmente cinco menores tutelados por la Comunidad de Madrid forman parte, de manera estable, de los equipos de la Fundación en diferentes categorías, a los que hay que sumar una decena que están a prueba esta temporada 2024/25.
Así, Rugby Cisneros ha diseñado un programa para ayudar a la integración social de estos jóvenes invitándoles a participar en los entrenamientos durante seis semanas. Posteriormente, y una vez demostrada su buena actitud y compromiso, obtienen una beca para entrar en el club.
El Ejecutivo madrileño tiene bajo su red de protección a 4.000 menores, de los que 1.700 se encuentran en acogimiento residencial a través de los 102 centros que integran la red.