NATACIÓN| Valdemoro acogerá el próximo 20 de diciembre la 10º edición de la San Swimvestre Solidaria

El Ayuntamiento de Valdemoro organiza un año más con motivo de las fiestas navideñas la San Swimvestre Solidaria, una cita deportiva dirigida a los amantes de la natación que tendrá lugar en la piscina municipal Valdesanchuela y que este año alcanza ya su décima edición. Además de los deportistas de 14 años en adelante, por segundo año consecutivo se convoca la modalidad infantil, destinada a niños y niñas de entre 9 y 13 años.

El plazo de inscripción ha comenzado este jueves 28 de noviembre y se prolongará hasta agotar plazas, a través del correo electrónico amolinao@valdemoro.es indicando el nombre del equipo y el nombre, apellidos y DNI de cada uno de sus integrantes. El Área de Deportes confirmará la plaza también por email. También se puede formalizar la inscripción de forma presencial en la propia piscina municipal Valdesanchuela.

Como en ediciones anteriores, los participantes concurrirán en equipos formados por seis integrantes cada uno. En el caso de los mayores deben tener al menos 14 años, mientras que la modalidad infantil está destinada a niños y niñas de 9 a 13 años.

En ambos casos, participarán un máximo de 16 formaciones que podrán ser mixtas y que serán admitidas por orden de inscripción. Inicialmente, cada club tendrá la posibilidad de presentar hasta tres equipos.

La competición infantil será el 20 de diciembre de 17.30 a 19.00 horas y la distancia que se tendrá que cubrir será de 2.500 metros, distribuidos en 10 series de 50 metros por participante. La prueba para mayores está prevista de 19.30 a 22.00 horas y cada equipo tendrá que completar 6.000 metros (10 series de 100 metros por nadador).

UN KILO DE COMIDA CADA PARTICIPANTE

Dentro del carácter solidario de la prueba, cada una de las personas participantes deberá entregar el día de la San Swimvestre un kilo de comida no perecedera, que se destinará al Centro Social Vicente Ferrer.

Desde la organización se recuerda que en la pasada edición participaron 198 nadadores, ya que se amplió el número de equipos a 18 en cada modalidad y se recaudaron más de 200 kilos de alimentos no perecederos para el Centro Social Vicente Ferrer.

El primer clasificado infantil fue el Club Natación Villa de Valdemoro, que también colocó a otro de sus equipos en la tercera posición del podio, mientras que el segundo puesto fue para el Club Triatlón Villa de Valdemoro. En la categoría absoluta el campeón resultó ser el Club Triatlón 401 de Parla. Segundo y tercero, respectivamente, fueron El Trip Ciemp Ciempozuelos y el Club Natación Valdemoro A.

También te puede interesar...