El edificio de la calle del Berro de Fuenlabrada ya es historia. Prácticamente en ruinas desde hace años, este miércoles era derribado dentro del proyecto Distrito Centro que está ejecutando el Ayuntamiento, y que significará, entre otras actualización, la peatonalización de varias calles del casco antiguo.

Avanzamos en la mejora del casco antiguo de la ciudad. Hoy se elimina el edificio en ruinas de la calle del Berro”, decía el alcalde, Javier Ayala, en lo que significa “un paso más hacia el Distrito Centro que Fuenlabrada merece”.

Recientemente, el Pleno municipal daba luz verde a este proyecto, para invertir 15 millones de euros y modificar el Plan General de Ordenación Urbana.

Eso sí, el Plan no ha estado ni está exento de polémica, pues tanto PP como VOX han denunciado que se van a expropiar inmuebles sin haber consultado a los vecinos. Extremo siempre negado por el Gobierno local, que a través de la concejal de Urbanismo, Ana Pérez, se ha acusado a estos partidos de crear “falsa polémica”.