Una mujer víctima de malos tratos de 54 años, Maite, ha sido desahuciada este miércoles de su vivienda en la calle Nazaret de Fuenlabrada, junto a su madre, Teresa, de 82 años, y su dos hijas menores, de 8 y 12 años, respectivamente.

En un segundo intento, finalmente la familia ha sido desalojada pese al “esfuerzo” de decenas de personas, que se han concentrado ante el número 2 de la calle Nazaret 2 para impedir el desahucio.

La mujer adeudaba parte de un crédito de 27.000 euros solicitado de los que recibió solo 11.000 euros para montar “un negocio” que no prosperó al ser víctima de violencia de género. “Todos los gastos estaban a mi nombre, tengo un interés del 17 por ciento y cláusulas abusivas, de vencimiento, de demora por impago”, se ha lamentado.

La mujer ha criticado también que el Juzgado haya autorizado el desalojo en plena pandemia del coronavirus. “Si dicen que no hay desahucios hasta 2021, pues no hay desahucios”, esgrime.

AYUDA DE EMERGENCIA DEL AYUNTAMIENTO

La familia ha terminado aceptando una ayuda de emergencia del Ayuntamiento de Fuenlabrada, para una solución habitacional temporal en un hotel, hasta que Maite ultime el contrato de una nueva vivienda en alquiler.

Fuentes municipales han explicado que los Servicios Sociales lleva trabajando en este caso desde que tuvieron conocimiento de él, y han ofrecido a la familia una ayuda que consiste en la fianza y el primer mes de alquiler de una vivienda, además de que el letrado municipal encargado de mediar en desahucios ha intervenido en este caso.