El informe técnico de mediciones encargado por la Dirección General de Educación de la Comunidad de Madrid en el colegio público Luis de Góngora de Leganés, debido a la presencia de amianto, ha descartado la existencia de partículas peligrosas para la salud de los alumnos.

La empresa que ha realizado el análisis preventivo ha informado a los responsables educativos de la Comunidad de Madrid que los resultados de la medición han dado negativos en relación a partículas cancerígenas.

Desde el AMPA del colegio iniciaron a principios de curso una campaña de movilización tras detectar la presencia de fibrocemento en el colegio. Entre las medidas preventivas tomadas estuvo la de no permitir la entrada de los alumnos al gimnasio del centro, cuyo tejado de amianto estaba resquebrajado.

SIN PELIGRO

El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, que ha estado en contacto desde un primer momento con los padres y madres de alumnos del centro, ha declarado tras conocer los resultados del informe que “no existe ningún tipo de peligro para los alumnos y por tanto se pueden dar las clases perfectamente y continuar la situación como está”.

A pesar de este informe, la Dirección General de Educación va a poner en marcha en el colegio Luis de Góngora un plan de actuación para vigilar si se produce en un futuro un deterioro progresivo en los tejados del gimnasio y del edificio principal, construidos con amianto ambos.