Una mujer de 71 años ha sido detenida el domingo en Leganés por quemar contenedores de ropa y basura en los barrios de El Carrascal y Zarzaquemada, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Agentes de la Policía Local pusieron en marcha un operativo de vigilancia, tras la quema de varios contenedores en la localidad, que permitió que se pudiese detener a la mujer. Y es que, un testigo la había descrito previamente.

Los policías actuantes, que se encontraban de paisano, distribuidos por la avenida Rey Juan Carlos observaron cómo en un momento determinado la detenida se acercaba andando a un contenedor de ropa en “actitud vigilante y deteniéndose”.

En torno a las 8 horas de la mañana, la mujer saca un papel en la calle y lo introduce en el contenedor de ropa. Tras actuar la detenida, fue interceptada y observaron que el contenedor comenzó a desprender un fuerte olor a quemado.

La detenida fue atendida por los sanitarios en el momento al mostrar evidentes síntomas de nerviosismo y alteración. Se baraja la hipótesis de que la mujer pudiese sufrir algún tipo de desequilibrio mental.

CIERRE DE PARQUES

Por otro lado y debido a las fuertes rachas de viento provocadas por la tormenta de este lunes, los agentes de la Policía Local de Leganés se han visto obligados a cerrar varios parques de la ciudad como medida preventiva